Que un buen ejemplo de cómo se las gastan en el INE…

 

TTEPJF determinó que los partidos deberán de regresar los recursos no gastados en campañas de 2015


Que un buen ejemplo de cómo se las gastan en el INE Lorenzo Córdoba y los consejeros, basta con checar el asunto que ha unido a todos los partidos en contra del órgano electoral. Resulta que en diciembre del año pasado el TTEPJF determinó que los partidos deberán de regresar los recursos públicos no gastados en las campañas de 2015. Debieron pasar casi seis meses para que el Consejo General del INE aprobara los lineamientos para reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos correspondientes a las elecciones de 2015 y 2016. Con razón las cosas siempre salen mal en los comicios.

***

Que el diputado perredista Iván Texta —apodado por sus compañeros legisladores como #LordCarnitas o #Lord Fitness— llegó a una curul de la Asamblea Legislativa sin tener experiencia y ahora ha perdido el piso y desconoce a su líder Héctor Bautista. Aseguran que a pesar del reparto de despensas y dinero, Texta perdió su distrito en la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, además de que no pagó a las personas que contrató para el proceso electoral, por lo que se manifestaron afuera de la ALDF. Lo peor es que el diputado preside una de las comisiones más importantes y ni él ni su equipo tienen idea de cuál es su función, incluso tiene que recurrir a su hermana para que le coordine su módulo de  atención ciudadana, aunque ella sólo sabe gastar los recursos. Texta se siente amparado por su tío —así le dice a su homólogo Mauricio Toledo— quien es el gran estratega de su futuro político.

***

Que la bancada del PAN en San Lázaro, buscará eliminar del Sistema Nacional de Anticorrupción la obligación de que los empresarios que ejerzan presupuesto público den a conocer su declaración patrimonial. Los panistas amenazan con dar un fuerte debate sobre el tema en un último intento por convencer al bloque PRI-PVEM-Nueva Alianza de exentar de la obligación a la iniciativa privada. Ayer la Coparmex se manifestó en el Ángel de la Independencia en contra de este artículo, mientras los senadores aseguran que los empresarios forman parte de la cadena de personas que podrían estar involucradas en actos de corrupción.