Que Ricardo Anaya…

 

Ricardo Anaya tendrá que poner orden en el partido


Que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tendrá que poner orden en el partido porque sus colaboradores no predican con el ejemplo. El queretano ha sido un gran impulsor de la transparencia y el combate a la corrupción, y resulta que cuando un ciudadano solicitó la información de la remuneración neta y el desglose de percepciones y deducciones de cada empleado del Comité Directivo Estatal de Yucatán, el CEN de Acción Nacional se declaró incompetente para dar una respuesta a la solicitud de información y orientó al particular a requerirla al comité estatal cuando el partido sí conoce los salarios de los dirigentes de los organismos estatales, mismos que entrega al INE. Por ello, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey presentó al Pleno del INAI un proyecto de resolución mediante el cual se declaró fundado el recurso de impugnación del peticionario por lo que el PAN deberá entregar la información requerida.

***

Que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena, expulsó de sus filas a la diputada local del Congreso de Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia, por haber votado y aprobado el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno del estado 2016. De acuerdo con el expediente con número CNHJ-CHIS 161/16 Morena, precisó que de acuerdo a la visión social del partido de Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad. Pero además de lo anterior, la diputada local incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula “donar 50 por ciento de su salario” como legisladora para destinarlo, a las universidades fundadas por Morena.

***

Que con el fin de que jóvenes capitalinos conozcan antecedentes históricos, bases jurídicas y lo que implica la redacción de la Constitución Política, el diputado local del PRI en la ALDF, José Encarnación Alfaro Cázares, organizó el taller de información “ABC de la Reforma Política de la Ciudad de México”. El asambleísta precisó que el fin de la Reforma Política no es únicamente el cambio de nombre de Distrito Federal por Ciudad de México, “es el cambio de naturaleza jurídica” de la capital del país. Al taller asistieron el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz; y Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México.