Que la sucesora de Roberto Gil…

 

Sucesora de Roberto Gil Zuarth


Que la sucesora de Roberto Gil Zuarth como presidenta de la Mesa Directiva del Senado saldrá de entre Cristina Díaz, Graciela Ortiz e Hilda Flores. Díaz Salazar fue presidenta nacional del PRI, presidió el Congreso de Nuevo León, participó en la firma del Pacto por México. Como presidenta de la Comisión de Gobernación fue clave en la solución del conflicto de Guerrero en los momentos en que se pedía la desaparición de poderes. Por su parte, Graciela Ortiz ha trabajado en diversos gobiernos de Chihuahua. En el PRI ha ocupado cinco posiciones que antes eran exclusivas de varones, como la Secretaría Técnica del CPN y la Secretaría de Acción Electoral. Hilda Flores es consejera nacional del PRI y como secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia logró que se aprobaran cambios importantes en apoyo a menores de edad, a personas con discapacidad y de visibilidad de sectores como las personas con espectro autista. Abriga la esperanza de conseguir la candidatura del tricolor al gobierno de Coahuila.

***

Que los bloqueos que la CNTE lleva acabo en Oaxaca, Guerrero y Michoacán han causado un impacto económico el cual se estima en 4 mil 200 millones de pesos, sin considerar la afectación en la actividad de diversos sectores y en los hogares. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que los bloqueos por parte de integrantes disidentes del magisterio, en varios estados, así como actos vandálicos como la quema de vehículos y la destrucción de equipo, tiene ya costos importantes y pone en riesgo los procesos productivos de varias empresas, así como sus plantillas laborales.

***

Que en el PRD deberían de considerar que la única opción que tienen para las elecciones de 2017 y las de 2018 será con el PAN. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única alianza será con la ciudadanía y negó que haya acercamientos con el PRD. “La alianza, repito, es con los ciudadanos, porque los militantes de los partidos son una cosa y los dirigentes otra. Allá arriba hay mucha corrupción en las cúpulas, pero abajo es otra cosa. La alianza de Morena será básicamente con los ciudadanos y Morena no hará alianza con otros partidos, porque éstos están entregados a la mafia del poder”.