Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Que la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT...

Foto para ilustrar: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
12 de Mayo 2016
|
Que la candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes interpondrá en la FEPADE una denuncia

Que la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, interpondrá en la FEPADE una denuncia por la presunta intromisión en la elección del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. En la contienda electoral por la gubernatura del estado, se intensificó la guerra sucia por parte del candidato panista Martín Orozco hacia Martínez, quien mantiene el primer lugar en diversas encuestas. Inclusive, Gabriel Arellano, abanderado independiente, se ha dado a la tarea de buscar a Orozco con el fin de aliarse, en un intento por restarle votos a la ex presidenta municipal de Aguascalientes.

***

Que quien de plano ya no puede ser tomada en serio es la secretaria general del PRD, Breatriz Mojica. Apenas el domingo pasado reconoció, junto con el dirigente del partido del sol azteca en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, que en la entidad el crimen organizado también ha amenazado a candidatos de ese partido para que apoyen a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero ayer –en una conferencia en la que estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya– desmintió a Sánchez al señalar que no hay declaración de algún candidato perredista que asegure que es presionado por el crimen organizado. Lo malo es que el candidato a la gubernatura por el PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestando ser acosado por miembros de la delincuencia para que decline a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Francisco García.

***

Que los partidos políticos nacionales son los que tienen el mayor nivel de incumplimiento en sus obligaciones de fiscalización en las campañas, mientras los partidos locales y los candidatos independientes son quienes sí están ingresando la información de sus percepciones y gastos en el Sistema del INE, informó el organismo. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo a los partidos que están en un “incumplimiento de gran escala,” que se extiende a la omisión de los partidos de informar de sus agendas y que podría pensarse que se trata de un ocultamiento de datos a la autoridad para acomodar las cifras en sus reportes finales.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas europeas abren al alza ante optimismo de tregua EUA-C [Leer más]

Peregrinos de Toluca avanzan sobre Paseo de la Reforma e Ins [Leer más]

Periférico Sur y Francisco del Paso reportan mantenimiento [Leer más]

Bolsa de Tokio sube ante las expectativas de un acuerdo Chin [Leer más]

Recomendados