Doctor Krápula marca el ritmo colombiano

 

El nuevo milenio trajo consigo un reajuste en la escena del rock iberoamericano


El nuevo milenio trajo consigo un reajuste en la escena del rock iberoamericano. En Colombia este cambio se dio con el desarrollo de bandas y géneros como el ska, del cual uno de los principales exponentes es Doctor Krápula.

Fundado en 1998 en Bogotá, este grupo ha explorado ritmos latinoamericanos que se ha encargado de difundir por el mundo. Viva El Planeta, álbum publicado en 2012, logró un disco de oro en ventas en Colombia y es el motivo de un festival con el mismo nombre.

Mario Subcantante, voz; Germán Martínez, guitarra; David Kawooq, bajo; Niko Cabrera, batería, y Sergio Acosta, en teclados, conforman esta agrupación que tiene un discurso combativo en defensa de causas sociales y de la tierra.

El sonido de Doctor Krápula en directo se presta además al baile. A México, el grupo llegó hace una década, por lo que ha logrado captar un numeroso grupo de seguidores que los acompañan en todas sus presentaciones, cantando todo el tiempo y brincando con el sonido de ska, punk, rock y hasta cumbia.

Para cumplir su vigésimo aniversario, los integrantes de este grupo tienen preparada la grabación de un disco y una serie de presentaciones en el continente americano y en Europa, donde han sido recibidos con singular entusiasmo en diversos festivales.

El grupo ha participado en una gran cantidad de festivales en América Latina, circunstancia que los ha colocado como una de las principales figuras de la música colombiana a escala internacional.

Poco se supo de la escena colombiana en México a principios del siglo, a pesar de que cada año se celebra el emblemático Rock al Parque, donde Doctor Krápula es una de las bandas indispensables.

ECOS DEL VIVE

El fin de semana pasado se desarrolló el Festival Vive Latino, que según los organizadores contabilizó poco más de 150 mil visitantes en sus dos fechas.

Destaca la participación de Übon, donde la escena oscura mostró parte de su talento, y la presentación del nuevo disco de Ritmo Peligroso.

Se trata de un remake de rolas clásicas de la banda regrabadas con parte del elenco del Rock en tu idioma sinfónico, donde intervienen Leonardo de Lozane, Sabo Romo y Sergio Arau, entre otros músicos. Pronto estará en las principales redes.