Duarte vs Yunes

 

Veracruz está sumido en una crisis


La tercera entidad más poblada de nuestro país no tiene gobernador. A 48 días de concluir su gestión, Javier Duarte de Ochoa presentó su renuncia al Congreso de Veracruz al cargo como titular del Ejecutivo estatal.

Veracruz está sumido en una crisis de desempleo, violencia, pobreza y gobernabilidad. Javier Duarte negó todo en todo momento. Negó el desempleo. Negó la violencia. Negó la pobreza… Negó las acusaciones hechas en su contra, que al día de hoy suman 53, con imputaciones que van del fraude al enriquecimiento ilícito, pasando por el lavado de dinero.

Durante la malograda gestión de Javier Duarte al frente de Veracruz, la disputa entre cárteles de la droga se intensificó, siendo las ejecuciones y los narcomensajes una constante, así como el asedio y la muerte de periodistas en la entidad; lo que ha permitido que México ocupe el escrutinio de medios y organizaciones internacionales de todo el mundo.

El PRI, partido político que lo postuló, se ha deslindado de Duarte, pues le urge aumentar su credibilidad ante el electorado de cara al 2018, por lo que su nombre es ya sinónimo de corrupción. Aunque todavía no se le demuestra nada legalmente, en el argot popular se dice que “cuando el río suena es porque agua lleva”, y este río desde hace muchos meses atrás ya se ha desbordado y está ahogando a los veracruzanos… y a todo México.

Miguel Ángel Yunes, quien en poco más de 45 días ya ocupará el cargo como gobernador de Veracruz, asegura que llevará a Javier Duarte a la cárcel, porque posee “pruebas” del despojo que el priista deja en la entidad, no obstante que él también ha sido cuestionado por inmuebles y empresas de su propiedad… ¿Serán las “pruebas” de Yunes motivo para que Duarte sea encarcelado?