El cambio climático y la ceguera conveniente

 

Para Trump y para su marioneta Pruit, el cambio climático y el calentamiento global sencillamente no existen


Con el nombramiento de Scott Pruit al frente de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Donald Trump demostró que él está convencido de su propia demagogia y que está dispuesto a llevarla al límite en el diseño práctica de las políticas públicas de su gobierno que están relacionadas con la protección del entorno. Para Trump y para su marioneta Pruit, el cambio climático y el calentamiento global sencillamente no existen y si se discute intensamente sobre ellos, eso se debe a una maquiavélica invención de los chinos que tienen por objetivo obligar a la Unión Americana a establecer reglamentaciones que hagan a su planta productiva menos competitiva que la de China, obteniendo así el gigante asiático ventajas comerciales inaceptables.

Con Barack Obama la política ambiental responsable y progresista de la administración norteamericana era tan loable como insuficiente. Ahora con Donald Trump la política medioambiental es tan absurda como ignorante. Es una política regresiva que rebasa los límites de la obscenidad para caer en los terrenos de lo criminal. Trump y su paso por la Casa Blanca implicarán necesariamente un grave retroceso en el proceso de concientización que el mundo venía viviendo en el sentido de que no es exagerado decir que nos estamos acabando al planeta y que más tarde o más temprano con ocho, nueve o diez mil millones de seres humanos, la Tierra alcanzará la masa crítica de individuos alojados en su seno como para colapsar.

En materia comercial parece que ha sido posible atemperar las posturas que Donald Trump enarboló a lo largo de su campaña. Algo similar, aunque de manera más limitada, puede decirse de sus políticas en materia migratoria.

Urge entonces lograr que su política medioambiental también se aleje de las insensateces esgrimidas en su campaña, mismas que lamentablemente se han convertido en realidad en sus primeros meses como presidente.