WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

El canal de la Asamblea

computadoras

computadoras

13 de Septiembre 2016

Felicidades a los diputados de la gran Ciudad

Ya está al aire, a través de la frecuencia abierta digital 21.2, en canal de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Con el lema Parlamento Abierto, La Voz de la Ciudadanía y con la dirección general del gran Ricardo Rocha promete ser un parteaguas en la televisión abierta en nuestro país.

Esta nueva opción en nuestros televisores ofrecerá 3 emisiones noticiosas: a las seis de la mañana estará al frente el respetado columnista de El Universal, Salvador García Soto, en compañía de Lupita García Girón, Karla Pulido y con la información deportiva de Cinthya Medina.

Por la tarde, de 13:00 a 15:00 horas, nos enterará Vianey Fernández y Elia Almanza, con la información deportiva de Medina también.

Por la noche, en el horario estelar –de 20:00 a 21:00 horas– nos informará Nacho Lozano y Brenda Loces, con las notas deportivas de Gabriel Elizalde.

El capitalino, ahora, podrá ser testigo en tiempo real de las discusiones que se dan en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados y en el Pleno de la casa de la leyes del ex Distrito Federal.

Cómo distribuyen el dinero, cómo lo gastan, cómo se construyen los acuerdos políticos, como discuten nuestros representantes populares, cómo tejen las mayorías al igual que cómo celebran las fechas del calendario cívico lo podremos ver ya a través de las pantallas.

También podrán ser testigos fieles de cómo se autorizan los usos del suelo, cómo rinden cuentas los gobernantes y qué sucede en los periodos de receso legislativo.

Al igual que el Canal del Congreso nos ofrecerán programas de debate, de opinión, de entrevistas a personalidades y será un promotor de nuestra cultura chilanga, capitalina y defeña.

Se antoja muy interesante que pronto la Asamblea Constituyente discutirá la creación de la Primera Constitución frente a la cámaras y micrófonos del 21.2.

Matrimonio igualitario, apoyos sociales verdaderos, interrupción del embarazo (despenalización del aborto) y otros asuntos progresistas –como conquistas capitalinas– formarán parte de la parrilla discursiva del nuevo espacio, que dirige el experimentado periodista.

Felicidades a los diputados de la gran Ciudad, pero sobretodo a los gobernados de las 16 demarcaciones políticas porque ayer nació su televisión abierta, sin censura, de vanguardia y con estrella, con la seguridad de que será una opción inteligente para la esgrima mental.

Un abrazo, querido a Ricardo Rocha Reynaga.

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Más notas sobre