El chambelán y el tapado

 

La construcción de un México más fuerte debe iniciar desde lo local


El Presidente de México formó parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores y eso le dejó grandes lecciones, dijo ayer en el marco de los Quince Años de la Conago, en la Plaza de la República:

“México tiene vocación de diálogo y de entendimiento.

Durante décadas la pluralidad era un obstáculo para lograr acuerdos y realizar cambios. Hoy con la unión de los mandatarios locales se pueden construir consensos, cuando se dialoga de manera abierta y propositiva; se tiene éxito cuando se escuchan unos a otros, obviamente en un ambiente de respeto y tolerancia. Se pueden lograr acuerdos, cuando se ponen las coincidencias en lugar de las diferencias. De eso se trata la democracia, de apreciar la legitimidad del disenso Y sumar, claro, a partir de la crítica constructiva. Al final del día todos queremos lo mismo: un mejor país para nuestros hijos.”

El trabajo coordinado y corresponsable entre los tres órdenes de Gobierno es indispensable para poder cumplir con las expectativas de los gobernados. “Gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos superamos fenómenos meteorológicos como Ingrid o Manuel. La colaboración ha sido esencial para avanzar en el fortalecimiento de la red carretera rural, y del sistema de telecomunicaciones. Gracias a los tres niveles, se ha llevado el Internet a más de 100 mil sitios y espacios públicos. Sin importar partidos, se está implementando la Reforma Educativa en todo el país”.

La construcción de un México más fuerte, incluyente y próspero debe iniciar desde lo local. En la Conago, dijo el titular del Ejecutivo, se privilegia los que nos acerca y nos fortalece, lo que nos separa y debilita; lo que nos une y nos identifica; lo que nos divide y desconoce…

El Presidente ayer, bailando con la quinceañera, dejó claro que el mejor perfil para gobernador del país, es quien ya pasó por la Conago, quien ya entendió estos tres conceptos básicos