WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

El debate, Moreira y Calderón

Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro

Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro

26 de Abril 2017

Así será la cosa los próximos dos años: en medio del fuego cruzado

Este martes los aspirantes a gobernar el Estado de México, frente a las cámaras de la televisión y los micrófonos de la radio, confrontaron ideas.

Insistimos: el formato, nuestro modelo de comunicación política y nuestra absurda ley, no le permiten al electorado conocer a ciencia cierta a los candidatos, ni mucho menos su oferta. La autocensura en las redacciones en los medios electrónicos también ha alejado a los gobernantes de los gobernados.

Pero ¿qué podemos esperar del espectáculo de los candidatos? Que se saquen sus trapos al sol, y que los sufragantes cambien el sentido de su voto; que no se hagan daño y que después de un par de días, se olvide todo lo que ahí se dijeron, o bien, se defina incluso, el rumbo del país.

¿Cómo es posible que el Debate Mexiquense y el resultado de la elección puedan definir el 2018? La respuesta es sencilla: si pierde Del Mazo, adiós presidencia. Pero si repite el PRI, no la tiene garantizada para la elección del próximo año.

En fin, antes de nuestro telediario, espero haya visto el debate, aunque usted no vote en el Estado de México.

Y hablando de trapos, señalamientos y acusaciones, ya vio el video que posteó el ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira? En él, le dice el expresidente Calderón malandro, usurpador, borracho y asesino.

“Felipe Calderón, tú sí estás embarrado con el narcotráfico… eres el mayor ladrón que ha tenido México: te robaste la Presidencia… ve a Alcohólicos Anónimos…cuando tomes, no tuittees”.

Así pues, están los ánimos de nuestros ilustres políticos, porque están en juego tres gubernaturas y las alcaldías en Veracruz, y claro, la totalidad del Senado, 500 diputaciones federales y La Residencia Oficial de Los Pinos.

Le adelanto que así será la cosa los próximos dos años: en medio del fuego cruzado. Así es la lucha por el poder.

Más notas sobre