El descaro de los partidos políticos

 

Deben al INE los pagos de Seguro Social, Infonavit e incluso al Servicio de Atención Tributaria


Además de los escándalos de los exgobernadores ladrones, ahora resulta que los partidos políticos, todos, deben al INE los pagos de Seguro Social, Infonavit e incluso al Servicio de Atención Tributaria.

El monto de la deuda es de 629 millones de pesos siendo el PRD el que más debe, con más de 320 millones de pesos, le sigue el PRI, con 72, el PAN más de 50 y así en descenso, el resto de los institutos políticos, incluyendo a Morena, que debe más de seis millones con todo y su honestidad valiente.

Por lo pronto, el INE ha puesto como fecha límite para que se cubran los adeudos correspondientes, hasta el 31 de diciembre de este año.

MANCERA PROPONE A CONAGO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera Espinosa, propondrá en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), un plan de acción que permita a cada mandatario fortalecer la unidad e ideas ante la amenaza del presidente electo de EU, Donald Trump, de deportar a tres millones de indocumentados.

Ante las amenazas e insultos del magnate de la construcción y dueño de casinos en Reno, Nevada, contra mexicanos señalando entonces que deportaría a 12 millones de indocumentados. Con el paso de los días ha quedado en tres millones sobre los que pesa dicha deportación masiva.

Ya el Gobierno Federal ha elaborado y lanzado, a través de 59 consulados en EU, un programa de 11 puntos para arropar y proteger a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que pagan impuestos.

Mancera ha manifestado todo su interés por sumarse a la estrategia del Gobierno Federal, ante la situación de angustia de miles de mexicanos que, de cumplirse las amenazas de Trump, sufrirían dramas severos en la separación de familias mexicanas que han tenido hijos en la Unión Americana.

OMAR GARCÍA HARFUCH, PFP

El nombramiento de Omar García Harfuch como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PFP será interesante en los resultados que dé en poco tiempo.