El día de Yeidckol

 

El 19 de agosto será día clave para la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky


El 19 de agosto será día clave para la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky. La cúpula del partido presentará balance del proceso electoral. Además, le darán línea a diputados y senadores para impulsar austeridad y combate a la corrupción en sus agendas. Como fue en su periodo como dirigente que se llevaron el “cayuco completo”, sólo será un evento para lucir sus cifras.

 

NIETO SE PROMOCIONA

Proyecto. Con la información que tiene del expediente de la petroquímica y constructora Odebrecht, Santiago Nieto comenzó un trabajo de cabildeo con algunos senadores electos de diferentes partidos para lograr que impulsen su candidatura para fiscal general. Su objetivo es sacar a flote toda la “suciedad” de la empresa brasileña. Y por ahí aprovechar y ajustar cuentas con su pasado.

 

ÁNGEL, SIN ESCUDO

Caso. Las condiciones para crear una comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa desde la Secretaría de Gobernación se perfilan con solidez. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos ya tuvieron contacto con Alejandro Encinas y confían en que Ángel Aguirre Rivero tenga disposición, ya que no se podrá escudar en ningún cargo que le dé fuero.

 

RAFAEL ACOSTA TRAS LA FOTO

Audiencia. El autollamado Juanito de México es un coqueto, siempre busca reflectores. Acudió a entregar “carta de felicitación” a López Obrador por su triunfo. Le escribió que no votó por él, pero es un demócrata y luchador contra la corrupción. No cabe duda, desde que se volvió celebridad gracias al reality en que participó se aparece nomás para robar cámara. Así es la fauna política.