El discurso que sacudió al PRI

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se reunieron por segunda ocasión ya en el formal inicio de la transición que se deberá cerrar antes de 30 de noviembre
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

Ayer, en Palacio Nacional, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron por segunda ocasión ya en el formal inicio de la transición que se deberá cerrar antes de 30 de noviembre para que al día siguiente, Peña Nieto entregue la banda presidencial a quien la conservará hasta el 1 de diciembre de 2024.

López Obrador fue recibido en el Patio Mariano –caminando junto con Peña Nieto– y subieron por la escalera central que tienen los imponentes murales de Orozco, la cual conduce hasta la parte del patio central y de ahí en línea recta hacia la izquierda hasta los salones Embajadores, y otros que terminan en la Oficina del Presidente de la República, con una impecable Bandera Nacional, y un enorme librero que en forma de cuadro enmarca el escritorio presidencial.

Hablaron durante casi una hora y Peña Nieto lo despidió acompañándolo a la salida.

En todo momento, López Obrador se mostró sonriente y conversador con su próximo antecesor.

Los equipos de transición continúan trabajando. En la elaboración del Presupuesto 2019 ya participa Carlos Urzúa, nombrado secretario de Hacienda del equipo de AMLO, junto con José Antonio Fernández, titular de la SHCP.

Por otra parte, el que la maestra Elba Esther Gordillo Morales haya sido exonerada de todos los delitos por los que estuvo presa durante cinco años y que fue en el mismo día en que a AMLO le fue entregada su constancia de mayoría, no fue más que la perversidad de quien hizo que se diera el anuncio de la liberación de la maestra, a las 11:30 de la noche a las puertas de su casa de Polanco, donde hora y media antes, le fue quitado el brazalete localizador que tenía colocado en el tobillo derecho. La profesora, acompañada por varios familiares, salió del edificio, sin que los representantes de los medios de comunicación se percataran de ello.

La lideresa vitalicia del SNTE está fuera de la ciudad. Hay quien señala que se fue a Chiapas al rancho de una de sus familiares y que reaparecerá el 20 de agosto, para dar a conocer sus puntos de vista y experiencias durante su cautiverio del que dos años, los pasó internada en un sanatorio de Santa Fe. Y vaya sacudida que dio a los integrantes del CEN del PRI el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien rindió su tercer Informe de Gobierno el pasado martes desde el Centro de Convenciones de Campeche, con un auditorio saturado de asistentes. “En la vida se gana y se pierde y cuando se pierde lo que menos se debe hacer es agachar la cabeza. Es el momento de aceptar la derrota con dignidad y conscientes de los graves errores que llevaron a los votantes a rechazar al tricolor”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil