El enojo de Enrique Peña

 

El enojo se dio en el gabinete de Peña Nieto entre Nuño, Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu


Después de que se conoció el nombramiento de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda como representante del Gobierno de México ante el equipo de transición de Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo desde Guaymas, donde encabezó el Día de la Marina que “no había nada . Que no había ni habría, ningún nombramiento y que, los asuntos con EU se tratarían, después del 20 de enero, de presidencia a presidencia”.

Trascendió que el enojo se dio en el gabinete de Peña Nieto entre Nuño, Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu ante el eventual nombramiento de uno de los más cercanos colaboradores y amigo de EPN, Luis Videgaray.

DAR MARCO LEGAL A EJÉRCITO Y MARINA

En el Día de la Marina EPN destacó que ya era urgente que los legisladores dieran el marco jurídico que fijará las responsabilidades, facultades y límites que tienen soldados y marinos, en la tarea de enfrentar al narcotráfico y lo que implica además en enfrentamientos, aseguramientos de dinero, bienes, armas y laboratorios, así como de las detenciones de distintos miembros de cárteles.

Es importante recordar que, por lo menos desde hace tres años, se habla de que no hay leyes que regulen la actuación de los militares y marinos, que fueron sacados a las calles en el gobierno del presidente Felipe Calderón. En Guaymas se botó el buque patrulla Chiapas y la ceremonia estuvo a cargo de la esposa del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

No habrá cambios ni sorpresas de nombramientos desde el equipo del presidente hasta después del 20 de enero, fecha en la que asumirá la presidencia de EU, Donald Trump.

PLAN DE DESARROLLO 2016-2030

Y al presentar el Plan de Desarrollo para la Ciudad de México, 2016-2030, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, delineó las prioridades que en materia de obras de infraestructura, agua y desarrollo de la gran capital, habrá que tomar previsiones y planear con cuidado lo que serán problemas de suma importancia como la dotación de agua, movilidad, crecimiento del parque vehicular hasta alcanzar los ocho millones de vehículos, y lo que será de manera general lo referente a construcción de vivienda, edificios particulares e incluso públicos.