El excesivo PT

Alberto Anaya
Alberto Anaya 

Es el abuso del poder de un partido que es el aliado desde hace más de 23 años del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora encontró las facilidades para estar impune ante sus excesos.


Dobleces |

El excesivo PT

Por Israel Mendoza Pérez

@imendozape

Integrante de la nueva élite política prepotente, Alberto Anaya, el sempiterno dirigente del PT, se escuda en el pretexto de formar parte de las estructuras de poder del actual gobierno “trasformador y cercano al pueblo” y evade el tema de la muerte de una persona de la tercera edad a la que le cayó un tapial de madera de uno de los últimos pisos de la ostentosa sede del partido erigida sobre avenida Cuauhtémoc 47, en la Ciudad de México.

La sede petista está convertida en un búnker. Incluso, la influencia y fuero de Anaya Gutiérrez abrazan la obra interminable, misma que rebasó la construcción de pisos permitidos y genera violaciones a las reglamentaciones de construcción más elementales en la capital del país.

De acuerdo con la información que comenzó a darse a conocer de esta portentosa obra, ahora, cobijada por la cuatroté, autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc advirtieron el riesgo que representa el edificio, de acuerdo con sus indagatorias han encontrado fallas estructurales e incluso aseguran que es necesario reconstruir este inmueble. Sin embargo, el exceso del poder de Anaya Gutiérrez es ostentoso, ya que el uso de suelo de la Colonia tolera hasta siete niveles, sin embargo, el edificio ya tiene ocho. De acuerdo a la información existente es que no se contaban permisos de construcción, pero la prepotencia y tolerancia política entre autoridades del gobierno de la Ciudad de México y el PT ya rebasó los límites.

Sin embargo, Alberto Anaya, como dirigente del PT, anda muy orondo y presume una influencia política para mantener en impunidad la construcción de su obra y la destrucción del entorno. Y un silencio sospechoso tras el fallecimiento de la persona de la tercera edad. En eso se convirtió el partido de la estrella amarilla, en un aliado que aprendió a vivir con impunidad y prepotencia al amparo del poder.

Y es que ya son varias dependencias locales que tienen en la mira la obra de Alberto Anaya. La Dirección General de Obras de Infraestructura Vial de la alcaldía Cuauhtémoc reconoce que el edificio carece de una licencia de construcción y de un programa de Protección Civil. Incluso, ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra quien resulte responsable por la ruptura de sellos del inmueble ubicado en el número 47 de la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Norte.

En tanto, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot) tiene una denuncia por ruido proveniente de este inmueble en el expediente: PAOT-2022-2035-SOT-495, el cual aún se encuentra en investigación.

Los señalamientos y abusos contra el edificio de la sede del PT, sobran, pero a Alberto Anaya le falta tener sensibilidad y tacto. Es el abuso del poder de un partido que es el aliado desde hace más de 23 años del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora encontró las facilidades para estar impune ante sus excesos.

RGH