El falso, mentiroso y populista discurso de AMLO (1 de 2)

 

Me dio la impresión de que era un político que iba a llegar lejos


El lunes 12 de diciembre de 2011, bajo el mismo título de esta columna, publiqué lo siguiente: “Entrevisté por primera vez a Andrés Manuel López Obrador en 1994, cuando vino a la Ciudad de México para protestar contra el supuesto fraude electoral que el PRI cometió contra él en las elecciones para gobernador de Tabasco que ganó Roberto Madrazo.

Llegó al estudio de MVS con una caja repleta de documentos que, según él, demostraban que el PRI gastó 40 veces más de lo legalmente autorizado por las autoridades electorales. Me dio la impresión de que era un político que iba a llegar muy lejos.

“Cuando fue presidente nacional del PRD, califiqué a López Obrador como el político más sagaz de México ya que bajo su gestión el poder del PRD creció significativamente, si se mide éste por el número de cargos públicos de elección popular ganados en una elección. El 6 de julio de 1997, el PRD bajo la conducción de AMLO ganó 25.8 por ciento de los votos en las elecciones de senadores y 25.7 en las elecciones para diputados. En total, el PRD obtuvo 25.7 por ciento de los votos, 9.1 puntos porcentuales más que en las elecciones de 1994. En curules, los votos representaron siete senadurías y 125 diputaciones en la LVII Legislatura que se eligió ese primer domingo de julio, la primera en la cual el PRI no tuvo la mayoría absoluta para decidir a su antojo los asuntos legislativos del país. Además, el candidato perredista a la jefatura de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, también ganó la elección.

“Anoto lo anterior para que quede claro que mi oposición a AMLO no se dio por generación espontánea, sino que se originó y se fue reforzando conforme el tabasqueño fue adoptando una posición más intransigente contra sus opositores, más confrontacional contra sus críticos y más populista y demagógica frente a sus seguidores.

“En el discurso del viernes pasado (viernes 9 de diciembre, 2011) que dio en el evento en donde presentó su solicitud de inscripción como precandidato presidencial del PRD, el Mesías tabasqueño dijo muchas cosas atractivas e interesantes que desafortunadamente son una muestra más de su capacidad de mentira y hacer falsas promesas.

“Analicemos algunas de sus palabras:

“‘Nosotros no estamos por el pensamiento único, nosotros estamos por la pluralidad, porque eso es la democracia’. Esto es falso. Durante los últimos años el tabasqueño ha demostrado ser intolerante hacia los que no piensan como él, tanto dentro como fuera del PRD. Se niega a conceder entrevistas a periodistas que no lo apoyan, descalifica procesos electorales internos de su partido donde no ganan sus candidatos, hace consultas a mano alzada sabiendo que nadie osará discrepar públicamente de sus decisiones”.

Continuará.

@ruizhealy

Eduardo J Ruiz-Healy

ruizhealytimes.com