El ingeniero aún hace viento

 

La presencia matutina de Cuauhtémoc Cárdenas cerca de López Obrador despertó muchas especulaciones


Presencia. La presencia matutina de Cuauhtémoc Cárdenas cerca de López Obrador despertó muchas especulaciones, desde la posible inclusión hasta encontrar espacio para el júnior del ingeniero fue de lo que robó cámara durante varias horas. Lo que más sonó fue que el tema energético estuvo en el ambiente. Eso lo supo Rocío Nahle, la virtual secretaria de Energía.

 

EL PES ANDA BAJO EL AGUA

Presencia. Muy extraño fue que a la reunión del gabinete y del equipo de transición de AMLO no se vio a integrantes del Partido Encuentro Social y eso que Hugo Eric Flores y su partido fueron los ganones del proceso electoral. El expriista dio un campanazo pero su cercanía con el candidato triunfador no es tan intensa.

El que llegó media hora antes de que terminara el encuentro fue el senador del PT, Manuel Bartlett. De broma le dijeron al entrar si “venía a clausurar el evento”.

 

PIDE VOTO POR VOTO

Ataque. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, exigió a las autoridades del distrito 10 del Instituto Electoral de la Ciudad de México en esa demarcación, dar certidumbre sobre el conteo de votos, pues consideró que fue ella quien obtuvo el triunfo. El responsable del cochinero es su excompañero de partido Julio César Moreno e incluso está segura de que hay delitos cometidos en la elección que alcanzan cárcel. ¡Qué tal!

 

POR GROSERA, PUEDE SER EXPULSADA

Acusación. Los festejos por el triunfo en la elección para senadores por Baja California le puede costar la carrera partidista a la morenista Alejandra León. La legisladora fue grabada  cuando muestra un grupo de músicos que la siguen y una botella de champán, mientras grita groserías y hace ademanes para simbolizar su triunfo. El proceso contra la legisladora  podría definirse antes de agosto, cuando se vence el plazo para entregar las constancias de mayoría.