“El Papa en Egipto”

Existe la persecución contra cristianos en regiones del país
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes 28 de abril, el papa Francisco viajará a El Cairo, para una peregrinación de dos días en un viaje que se percibe riesgoso, debido a la persecución contra cristianos que se vive en algunas regiones del país y a los últimos atentados perpetrados el Domingo de Ramos contra dos iglesias ortodoxas coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría.

El padre Antoine Alain, párroco de la comunidad coptocatólica en Roma, en entrevista con el Centro Televisivo Vaticano, explicó: “Esto añade un valor a la visita del Santo Padre a nuestra nación. Nos parece un mensaje de paz, de solidaridad, pues viene a visitarnos con su paz. El sufrimiento de la Cruz hay que abrazarlo con la misericordia de Dios, y el Santo Padre es el mejor testigo de esta misericordia”.

Luego de su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, el Papa se reunirá con el presidente de la República Al-Sisi, a quien recibió en el Vaticano en noviembre de 2014.

El papa Francisco estará también en la universidad de Al-Azhar, la más importante del Islam sunita, para reunirse con el Gran Imán, el jeque AlTayyib, a quien había recibido en el Vaticano en mayo de 2016.

Para el párroco de la comunidad Copto-católica en Roma, “la visita a Al-Azhar representa una etapa histórica significativa en las relaciones entre lo que puede considerarse el centro de la cristiandad y el musulmán.

Estoy seguro de que Su Santidad planteará preguntas sobre la seguridad y la protección de las minorías en Egipto, especialmente la cristiana copta, que tiene una presencia histórica en el país”.

Tras su encuentro en la universidad sunita AlAzhar, el Papa y el jeque Al-Tayyib, acudirán al Centro de Conferencias para intervenir conjuntamente en la Conferencia Internacional sobre la Paz, organizada por la universidad, en la que también participará Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Posteriormente, Francisco sostendrá un encuentro en el Hotel Almasah con el presidente de Egipto, Al-Sisi, y con las autoridades egipcias.

roberto@verycreer.com

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil