Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El perdón por decreto

Renteria Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|

Este año celebramos la elección más grande de la historia, donde se reprobó a Enrique Peña Nieto y se le dijo adiós al neoliberalismo.

Fracasaron los catastróficos: no somos la Venezuela, ni la Cuba, ni mucho menos la Bolivia del Norte. 

La ahora oposición está desdibujada, y de luto. En el PAN con su Roberto Madrazo azul (Ricardo Anaya) las cosas van de mal en peor; en el PRI aún no han despertado después del atropellamiento masivo.

Morena ganó 5 gubernauturas, la mayoría en Congreso de la Unión, y la ola lopezobradorista metió a gente,que en su vida pensó ser alcalde o diputado local. Todo indica que desde el Gobierno se está trabajando ya en las eleciones de 2019, 20….24.

La transición fue pacífica, tersa y calmada.  El día 2 de julio el ganador fue a ver a EPN a Palacio Nacional, después se reunió con la membresía de la Conago, la cúpula empresarial y con los enviados de Trump. Bueno, hasta Meade y Peña fueron a comer al modesto departamento del tabasqueño.

Para dejar claro el abismo de distancia entre el PRI y Morena, el Presidente López fue a recibir su constancia de mayoría al Tribunal Electoral en Jetta, mientras seis años atrás lo hizo Peña en helicóptero.

La consultas contra el aeropuerto de Texcoco, y de apoyo a sus 10 planes prioritarios, quizá son el negrito en el arroz blanco de la nueva democracia, pero lo hizo quedar muy bien con su clientela.

Rindió protesta y no desaprovechó para, desde la Tribuna Máxima del País, descargar todo lo acumulado contra el modelo equivocado, y culpable de todos nuestros males. Demostró con sus invitados que quiere ser amigo de todos y hasta Ivanka Trump se llevó una ovación.

En las próximas horas, le dijo adiós a la flota aérea, a las suburbans negras blindadas, a los guaruras y a la frivolidad; para dejarlo claro, hasta bebe el titular del Ejecutivo café chafa del Oxxo y tuitea que le encanta el cerdo con Verdolagas.

Llegó por fin el Paquete Económico, que decían los críticos, sería el inicio del fin de la Luna de Miel entre el nuevo líder y su pueblo; y no, hasta los mercados reaccionaron correctamente. Es más, hasta copeteado vendrá el dinero a las universidades. 

Ahí la lleva AMLO y la Mafia del Poder ya fue perdonada. Los que querían sangre, se quedarán con las ganas. Nadie irá a la cárcel y nada de lo robado será rescatado.

Por todo lo anterior, 2018 será recordado por la derrota del PRIAN, el triunfo del presidente López y cuando se le dio el perdón a todos los criminales de cuello blanco, que hicieron negocios millonarios al amparo del poder.

El argumento fue sencillo: iniciar auditorías, perseguirlos, juzgarlos y lograr que devolvieran todo, hubiera confrontado al país. 

¿Se equivocó AMLO o le dio al blanco? Pronto lo sabremos.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Libia cada vez más cerca de una guerra total entre milicias [Leer más]

Apple y Qualcomm acuerdan disputa sobre tecnología de iPhone [Leer más]

Ocho barrios y un solo corazón evocan la Pasión de Cristo en [Leer más]

Cruz Azul con mayor experiencia para afrontar Liguilla, seña [Leer más]

Recomendados