El presidente va por Puebla

amlo va por puebla
 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido no tan solo en el principal baluarte del proyecto hegemónico del Movimiento de Regeneración Nacional, también en el principal activista para seguir conquistando los espacios en los estados del país donde habrá elecciones. Para decirlo más claro, el principal activista de Su movimiento […]


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido no tan solo en el principal baluarte del proyecto hegemónico del Movimiento de Regeneración Nacional, también en el principal activista para seguir conquistando los espacios en los estados del país donde habrá elecciones.

Para decirlo más claro, el principal activista de Su movimiento o partido es el propio Presidente de la República, y en esta cruzada no existen medias tintas ni términos medios, sino la decisión plena de conquistar todos los espacios posibles para consolidar un proyecto hegemónico al más puro estilo tricolor.

Desde luego que la principal obligación de un Presidente de la República es acudir a todas las entidades federativas para conocer de primera mano todos los problemas que enfrentan los pobladores, así como los que atañen a la sociedad civil organizada, a las asociaciones de vecinos, y hasta los grupos de poder y de presión. Y en una Federación de Estados como lo ha sido México desde la instauración del Pacto Federal en 1824, esta circunstancia se ha modificado de acuerdo a los tiempos de nuestro devenir histórico.

La brutal tragedia de la muerte de la Gobernadora Martha Ericka Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo que aún no acaban de explicar los especialistas, truncó un proyecto que aunque muchos no lo quieran aceptar, la mayoría de los poblanos calificó como distinto y con mayores resultados que las desastrosas administraciones pasadas. El fatal accidente rompió con la continuidad de ese proyecto y desató las bastardas ambiciones de quién se piensa predestinado para regir el destino de los poblanos, aunque no lo quieran aceptar.

Por lo pronto el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado las riendas del activismo morenista en la entidad. Visitó Huauchinango para entregar programas para el desarrollo y deseó éxito al gobernador interino Guillermo Pacheco. Y desde luego que los principales promotores del voto en favor del candidato morenista en los meses venideros serán aquellos en los que recaiga la responsabilidad de implementar los programas sociales que desde la Federación, y que serán destinados para los grupos con mayores posibilidades de aportar votos en la siguiente elección.

Por lo pronto, en una de sus encendidas disertaciones aseguró que pedirá a la Fiscalía General que cuide la elección extraordinaria para evitar que haya fraude. Y desde luego que ese cuidado tendrá que dirigirse al fortalecimiento del candidato morenista quien seguramente será, y por tercera ocasión, Miguel Barbosa Huerta, quien con el apoyo presidencial seguramente logrará su mayor ambición política. Por lo pronto, y para allanarle el camino al morenista, el propio Presidente entregó en la entidad diversos programas para el desarrollo.

Para que lo entiendan todos, Andrés Manuel López Obrador reiteró que permanecerá atento al desarrollo del proceso electoral extraordinario para que no haya fraude, con lo cual sentencia desde ahora a los poblanos a pertenecer a las huestes del Movimiento que diseñó para no tan solo alzarse con la Presidencia de la República, sino con la mayor parte de las entidades que componen la Federación.

Sin lugar a dudas ese será el destino del país en los siguientes años.

Al tiempo.

[email protected]