El rock nuestro de cada día

 

Uno de los momentos más esperados tiene que ver con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino)


La aparición en el cuadrante de sonidos en español que narraban situaciones cotidianas marcó la adolescencia de mi generación.

Entonces los cuarentones escuchaban a los clásicos en inglés y aseguraban que la música era imposible en español, en tu idioma. Sin embargo, toda una generación demostró que eso era una mentira.

Pasaron los años y esos grupos con sus discos, sus rolas y sus mensajes se convirtieron en el rock nuestro de cada día.

En 2010 comenzó la aventura rockanrolaria  que me ha permitido conocer a profundidad y mantener la búsqueda en la escena contemporánea. Ahora con la complicidad de CAPITALMEDIA traemos la información sobre nuestro rock.

Uno de los momentos más esperados tiene que ver con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino) que este año se llevará cabo el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol. Hombres G, Enanitos Verdes, Neón, La Barranca, Javier Corcobado, Babasonicos, Brujería, Celtas Cortos, Liranrol , Zoé, Ataque77 y el Cuarteto de Nos son los clásicos.

También estarán Jarabe de Palo y Los Fabulosos Cadillacs, los que regresan; Mon Laferte y Julieta Venegas, las damas; Justice, Rancid, Propets of Ragey, Jake Bugg, los de habla inglesa; en tanto, La Sonora Santanera y Bronco son los invitados controvertidos. Si te gusta el maistream dale a eso.

Imperdibles son: Ágora, Driven, Candy, La Tremeda Korte, Juana La Rodillona, Los Desenchufados, Mexican Juligans, Seis Pistos y The  Cavernarios. Hoy se darán a conocer más detalles del festival y el cartel definitivo.

En la agenda el 18 de enero en el Foro del Tejedor Andrómeda presenta su EP y el 28, en el Salón Minuet de Coacalco, el cartel lo encabezan Camilo Séptimo, Odisseo, Rubytates y Piluso; compartirán tarima con Sierra León, Viva el Rey, Los Mesoneros, CocóCecé, Estefi Areas, Flora Casanova, Blutwein, R.O., Umbral, Súper Tigre, Delta y Psicosis Nocturna. Gracias, hasta la próxima.