El rusiagate y el fin de Trump

 

El principio de una historia que podría ser el fin de la presidencia del Trump se ha iniciado


Ayer, al iniciarse la semana informativa, una bomba estalló en Washington con el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, quien no sólo se entregó al FBI que tenía ya una orden de aprehensión para él y para George Papadopoulus, quien fuera el principal asesor de Trump en materia de política internacional, sino que Manafort –quien se dijo inocente ante la Corte de los Estados Unidos– quedó bajo arresto domiciliario y tuvo que entregar su pasaporte ante la sospecha de que huyera de territorio estadounidense.

El principio de una historia que podría ser el fin de la presidencia del Trump se ha iniciado, mientras que el presidente número 42 de la Unión Americana ha iniciado igualmente una campaña de ataques contra su contrincante en las elecciones, Hilary Rottman Clinton, a quien acusa el exempresario inmobiliario de haber desatado una “cacería de brujas” contra él.

Todo o anterior ha reflejado en la baja de confianza en Trump, que sólo en unas horas había perdido 5.7 por ciento de sus preferencias, bajando en su aceptación entre sus compatriotas a 34.5 por ciento, el nivel más bajo que ha tenido el presidente que más frentes ha abierto con su estilo prepotente y soberbio a menos de un año de haber llegado a la Casa Blanca.

Robert Mueller, fiscal especial en la investigación del FBI contra Trump, ha señalado que se trata de una investigación en varias vertientes y que esto es sólo el principio de lo que puede desencadenar el fin de la presidencia de Trump.

Hay pistas e investigaciones sobre un presunto gasto millonario de un empresario ruso que es amigo cercano de Trump y con quien el exmagnate inmobiliario habría hecho muchos negocios antes de llegar a la presidencia de EU.

Asimismo, en un acto desesperado para muchos medios de comunicación de Estados Unidos, Trump se ha deslindado de sus colaboradores, al decir que él es ajeno a lo que hayan hecho tanto su exjefe de campaña presidencial del Partido Republicano como su asesor en política internacional, Papadopoulus.

El tema seguirá dando mucha información, que seguiremos puntualmente.

EL “AHÍ SE VEN” DE SANTIAGO NIETO

Y Santiago Nieto, exfiscal para la Investigación de Delitos Electorales, dejó colgados de la brocha a PRD, Morena, PAN y PT, al enviar una carta al Senado donde señala que ya no aspiraba a ser reinstalado en el cargo que le quitó el subprocurador general de la República, Elías Beltrán.