El segundo piso sospechoso de AMLO

 

Nunca permitió que se llegara al fondo de recursos


Lo hizo ocultando el costo de la obra. Nunca permitió se llegara al fondo de lo que en recursos económicos se destinó al Segundo Piso y la información se mantiene encriptada por más de 10 años.

Filtraciones de agua lo caracterizan y la caída de una trabe de acero de tres toneladas de peso que alcanzó a rozar la carrocería delantera de un auto el pasado miércoles, puso al descubierto un riesgo que obligó a revisar tramo a tramo todo el segundo piso.

En la práctica de la construcción nunca se deja una trabe de acero colocada, puesto quel, además de ser muy costosas, los encargados de la obra las recuperan, salvo en esta ocasión. ¿Por qué no la quitaron?, ¿por qué la dejaron?, son preguntas que aún no tienen respuesta.

Han sido jefes de Gobierno de la ahora Ciudad de México, Rosario Robles Berlanga, hoy secretaria de Desarrollo Social; Marcelo Ebrard Casaubón, y hoy Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien le tocó el accidente insospechado.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, se abrió una investigación con peritajes, lo que obligaría a declarar ante el Ministerio Público al entonces secretario de Obras, a los constructores e incluso al mismo Andrés Manuel López Obrador.

EMILIO LOZOYA DECLARÓ AYER EN PGR

El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acudió ayer a declarar a la Procuraduría General de la República en una estrategia de su defensor, Javier Coello Trejo, el exfiscal de hierro y exsubprocurador contra el narcotráfico de la citada PGR, ni más ni menos quien conoce a fondo y bien, los procedimientos de la fiscalía de la nación.

Javier Coello Trejo, quien también fue procurador del Consumidor, nombrado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, destacó por su lucha contra el narco y fue quien detuvo a Rafael Caro Quintero, al “Güero” Palma, a “Don Neto”, a Juan N. Guerra y a muchos más que fueron los jefes de los cárteles de los que años después formaron la otra generación de los varones de la droga.

Lozoya Austin declaró en calidad de indiciado. Es decir que los presuntos delitos que se le pueden fincar no lo llevarían a prisión preventiva y podría llevar su juicio en libertad.

EL TLC NO ES PETATE DEL MUERTO

Y dentro de las primeras rondas de conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país prevalecen las coincidencias armónicas, ante las posiciones férreas de los negociadores de Estados Unidos, que siguiendo puntualmente las indicaciones del presidente Donald Trump pretenden cambiar artículos del TLCAN a modo de su conveniencia.