El viejo sindicalismo, en la mira

 

Quizá Romero Deschamps tendrá que poner sus “barbas a remojar”


Señal. El desplegado que publicó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, en el que ofrece su respaldo a López Obrador, es una señal para que se sepa que hay disciplina; sin embargo, hay muchos disidentes. Quizá Romero Deschamps tendrá que poner sus “barbas a remojar”.

 

SE APRETARÁN EL CINTURÓN LOS PRIISTAS

Fuera. El miedo se apodera de la sede nacional del PRI: por la estrepitosa caída electoral, el personal administrativo y de otras áreas teme poder mantener su fuente de empleo, ya que prevén 80 por ciento de recorte de personal para los siguientes días y semanas. Incluso dicen que la CNOP ya está vaciando instalaciones que ocupaba en Plaza de la República. El escenario no pinta nada bien para el otrora partido aplanadora.

 

PANISTAS CONTRA PANISTAS

En el reajuste de fuerzas, los panistas bien adoctrinados exigen a los órganos internos de su partido una profunda investigación para detectar a los militantes que los traicionaron y que llevaron a Acción Nacional a tener resultados electorales desastrosos, y no fueron sólo los panistas rebeldes como Cordero y Roberto Gil ni Gabriela Cuevas, Germán Martínez o Javier Lozano, los que hicieron operación política a ras de suelo.

 

BARTLETT SE VA DEL SENADO CON NOSTALGIA

Tiempo. Nostálgico se puso Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo (PT), al sumarse al llamado a la reconciliación nacional y felicitó a José Antonio Meade y Ricardo Anaya por la civilidad democrática que mostraron al reconocer la derrota. Sin duda los tiempos cambian, hace 30 años la historia fue otra… ¿verdad, senador?