Elektra seguirá en el principal índice bursátil

 

Es prácticamente un hecho que Elektra se mantenga en el indicador


El 1 de septiembre se actualiza la muestra del S&P/BMV IPC, que ahora es responsabilidad de S&P Dow Jones Índices de Alex Matturri, y varios analistas ya “corrieron” sus modelos para anticipar qué emisoras entrarían y cuáles saldrían del indicador que se revisará dos veces al año. Y es prácticamente un hecho que Elektra, que preside Ricardo Salinas Pliego, se mantenga en el indicador y que Cuervo, de Juan Domingo Beckman, se sume al grupo de compañías más relevantes de la BMV de José Oriol Bosch, mientras que OHL (por la compra de Magenta), Alpek de José de Jesús Valdez Simancas y la propia Bolsa son los candidatos más firmes para abandonar la muestra del índice bursátil.

SOLIDEZ FINANCIERA

Fitch Ratings ratificó la calificación AAA y la perspectiva estable de los pasivos en moneda nacional y extranjera de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean. Uno de los principales motivos es la flexibilidad financiera de la compañía con un destacado perfil de liquidez, vencimientos escalonados de sus compromisos financieros y un favorable acceso a los mercados financieros nacionales e internacionales, además de la fuerte posición en el mercado en el segmento de contenidos. Y en este último rubro basta con revisar la audiencia que logró el final de la telenovela Enamorándome de Ramón que superó la oferta de la competencia nuevamente con cifras de hasta tres dígitos.

MUCHO MOTOR

Kia Motors, que en México dirige Horacio Chávez, se puso a la vanguardia con la iniciativa de apoyo a mujeres emprendedoras con proyectos viables, que generen empleos y apoyen el desarrollo personal. Este mes la automotriz coreana recibirá las propuestas y el 11 de septiembre anunciará el proyecto ganador. Un punto relevante es que no se necesita ser cliente de la marca para participar en el programa “Kia Motor de Mujer”.

@robertoah