Rodada 2.0. Let ́s fuck

 

POR ELIZABETH SANTANA /REVISTA CAMBIO “Aquí ya no existen las parejas. Directamente te dicen let´s fuck”, me comenta un amigo sobre las relaciones de noviazgo en Estados Unidos. “Qué aburrido”, le respondo yo. Y aunque me dice lo que encuentra favorable de este punto de vista, difiero, y le explico por qué me gustan las […]


POR ELIZABETH SANTANA /REVISTA CAMBIO

“Aquí ya no existen las parejas. Directamente te dicen let´s fuck”, me comenta un amigo sobre las relaciones de noviazgo en Estados Unidos. “Qué aburrido”, le respondo yo. Y aunque me dice lo que encuentra favorable de este punto de vista, difiero, y le explico por qué me gustan las dinámicas de pareja, la compañía y la continuidad en las charlas de un noviazgo.

En paralelo, leo un boletín de prensa de preservativos Prudence, y en él se hace referencia a que el sexo es de las cosas más antiguas y que no puede evolucionar, y que más bien se recrea aparentando ser innovador, “ahora no hay parejas que duren tanto tiempo, ya que la generación millennial tiene otras preocupaciones en mente”, decía el informe.

El comentario anterior venía respaldado por la sexóloga Ana Verde, quien explicaba que en la postmodernidad todo es tan accesible que los nacidos en esta época tienen un concepto difuso del amor, y que la actitud despreocupada y adicta a la tecnología no permite aferrarse a una persona o mantener una relación; que el amor se busca en las redes sociales, y que si no hay alguien que piense y tenga los mismos gustos que tú, te das por vencido fácilmente y rápido.

Me causó sorpresa, pero me hizo clic con otro estudio que hace poco presentó Match.com, en el cual se explicaba que un 89 % de los solteros latinoamericanos buscaba en Facebook el perfil de sus pretendientes, mientras que el 12 % analizaba sus imágenes de Instagram, y otro 9 % revisaba Twitter; pues usar Google o las redes sociales se ha vuelto una base de datos para stalkear a tu candidato…

Y aunque no creo que ejercer nuestra sexualidad vaya a la baja entre los millennials mexicanos, no sobra conocer los datos de estas marcas. Tal vez sí sea un reto mantener una relación de noviazgo, sin embargo, tampoco creo que sea algo en desuso en nuestro país. Adicional a ello, los grupos de ciclismo urbano de la CDMX son una fuente dónde conocer personas, o al menos como mujer, puesto que la mayoría de los ciclistas son hombres.

Por otro lado, y si conoces a alguien cuya situación sentimental se manifieste pedaleando, recuerda que el ciclismo no afecta la salud sexual, todo lo contrario, no sólo por el power cardiovascular, tanto en hombres como mujeres, sino que en el caso específico de las ciclistas, hasta existen estudios que demuestran que se tienen mejores experiencias sexuales.

¿Y qué paso con mi amigo? Al final me dio la razón, aunque no lo reconoció así, pues un par de semanas después me buscó para platicarme que había cortado con una chica, y que sí, que quería una relación de noviazgo porque se había clavado con ella… Como dice una ilustración de la viñetista Flavita Banana: “Creo que me gusta, tengo ganas de contarle a él las cosas, en lugar de postearlas en Facebook”.

*Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

@Rodada2Punto0

Más notas sobre