Empresario fosfo-fosfo

El Presidente afirmó, en su momento, que Gustavo de Hoyos, tiene un pensamiento “monárquico”; "él desprecia al pueblo, a los pobres. Nada más imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el rey de España”.
Israel Mendoza Publicado el
Comparte esta nota

Dobleces |

Empresario fosfo-fosfo

Israel Mendoza Pérez

@imendozape

Ávido de demostrar su dotes de político a quienes le cerraron las puertas, Gustavo de Hoyos Walther, es de los fichajes, procedentes de las filas del sector empresaria, del dirigente emecista Dante Delgado. Sin experiencia política, De Hoyos ya tiene en la bolsa una candidatura plurinominal.

De Hoyos Walther pasó de dirigente de los empresarios a un extraño “chapulineo” luego de que estaba con Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano en lo que fue la construcción del frente opositor pasó a la política vacía del “fosfo-fosfo”. Sus atropelladas intenciones de ser candidato presidencial solo fueron parte del anecdotario y le dieron a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un motivo para exhibirlo.

El Presidente afirmó, en su momento, que Gustavo de Hoyos, tiene un pensamiento “monárquico”; “él desprecia al pueblo, a los pobres. Nada más imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el rey de España”.

Contrario a la tradición de los dirigentes de la Coparmex que encontraban en el panismo la línea directa para la incorporación política, De Hoyos Walther se convirtió en un político pragmático y con una ideología blandengue. Ansioso de fuero y de deseo de vendetta contra PRI, PAN y PRD. Los tiempos actuales son los de los resultados acelerados y aprovechar las necesidades y suma de odios de Dante Delgado. 

Y es que históricamente, personajes como Luis Felipe Bravo Mena, Carlos Abascal, Manuel J. Clouthier, José Luis Coindreau y Francisco Barrio, entre otros políticos su origen natural fue su paso por la Coparmex. 

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con que la Coparmex era un sector del PAN. En la campaña presidencial de 2006, Alberto Núñez Esteva, dirigente de la Coparmex, jugó un papel de férreo opositor a la campaña del tabasqueño. Sin embargo, ahora, Gustavo de Hoyos, rompió con la tradición y tricionó la historial de esa diáda. Se sumó al partido del casacajo político y del choque con los enemigos históricos de Date Delgado.

Sin dudarlo, el exdirigente nacional del llamado sindicato patronal, anunció en sus redes sociales que participará en la próxima contienda electoral como candidato a diputado de representación proporcional por la primera circunscripción plurinominal por MC. De esta manera, le cerró el paso los militantes de arraigo del partido naranja y se declaró contrario al panismo de Marko Cortés. 

En esta búsqueda de espacios Argelia Núñez, esposa de Gustavo de Hoyos, también va por una diputación. Con este episodio, Movimiento le abre paso a los empresarios-políticos y batea a su propia militancia. Ganaron el pragmatismo y los intereses de Dante.

De Hoyos Walther se distinguió por sus protestas encabezando al sector empresarial por las reformas impulsadas en el primer trienio del presidente Andrés Manuel López Obrador, posteriormente dio a conocer sus intenciones de participar por la presidencia de la República, sin embargo, no encontró eco en sus aspiraciones. Rompió con los partidos con los que tenía alianza natural y se fue con la oposición de la oposición.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil