En época electoral aparecen lianistas

Es decir, soltar la liana del partido para agarrase de otro
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

En esta época electoral reaparece la costumbre del “lianismo”. Es decir, soltar la liana del partido para agarrase de otro. Gabriela Cuevas deja el PAN después de 21 años de militancia. Argumenta que se va porque el blanquiazul está descompuesto, que está dividido. Va a parar a Morena aunque por el momento dice que será independiente.

Otro es Cuauhtémoc Blanco, que de las canchas de futbol, con la figura del perrito en algún poste de la portería luego de anotar un gol movía el marcador con tanto, saltó a la alcaldía de Cuernavaca por más que Graco Ramírez Garrido Abreu trató de impedirlo, alcanzó la municipalidad de la entidad.

Eso es tan sólo en una entidad donde “casualmente” Andrés Manuelovich López Obrador ya les dio la bienvenida a ambos.

Esta semana el hijastro de Graco, de apellido Gayosso, se lanzará por el PRD como candidato al gobierno del estado para suceder a su padrastro. Pero también esta semana se destapará el diputado Matías Nazario que tiene un gran apoyo en el magisterio morelense y de varios sectores de la sociedad de dicho estado.

QUE SIEMPRE NO SE UNEN

Vale la pena señalar que los 14 diputados del Verde en Chiapas, que habían dicho que se separaban del instituto político por no estar de acuerdo en que el partido del gobernador Manuel Velasco Coello, que salió del partido del Tucán, se sugirió se aliaría con el PRI, por la candidatura del hijo del exgobernador apodado “El croquetas”.

Horas después se desdijeron y resulta que no se van del Partido Verde. Carlos Puente, presidente del instituto político ya aclaró que no hay imposiciones, porque el senador Luis Armando Melgar ha hecho un intenso trabajo político en todo el estado.

Melgar ha sido el único aspirante al gobierno que a diario tiene nota. Ha recorrido a lo largo y ancho a Chiapas más de tres veces.

DIFÍCIL PARA EL NUEVO FISCAL

Con el panorama entre Morelos y Chiapas, se empareja Chihuahua, donde el plazo para extraditar a César Duarte, se agota el próximo viernes.

Elías Beltrán, encargado del despacho del procurador general, no tardará en ser nombrado el nuevo –como lo será– fiscal Anticorrupción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil