Endurecer delitos contra policías: EPN

 

Hay elementos ejemplo en las corporaciones


A la memoria de Héctor Lechuga

Nunca nadie defiende a la policía. Hay elementos ejemplo en las corporaciones. Se ven imágenes donde son asesinados al intentar evitar un asalto. Se ve cómo los golpean y tachan de ladrones.

Sin embargo, ayer Día del Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Conserjería Jurídica revisar las agravantes en la elaboración del Código Penal Único. En los delitos cometidos contra policías para hacer más severas las sanciones.

Se trata de padres, hermanos, hijos, madres e hijas que merecen la mayor admiración y respeto, dijo Peña Nieto, que a continuación se refirió al asesinato del comisionado Camilo Juan Castagne Velasco y del inspector Jorge Rigoberto Peña Cárdenas, ultimados en un restaurante de Veracruz, mientras comían.

“Es claro que necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía, por eso envíe al Poder Legislativo la iniciativa con el objetivo de transformar mil 800 cuerpos en 32 policías estatales únicas, profesionales, capaces y confiables. El Presidente encabezó en el Puesto de Mando de Iztapalapa de la Policía Federal el Día del Policía.

EL MURO DE TRUMP, CHIQUITO Y DE MALLA

Con la novedad de que ahora el histriónico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señala que no será necesario un muro de tres kilómetros en la frontera con México y sostuvo que con una barrera física de entre 700 y 900 metros será suficiente, en lugar de cubrir los tres mil kilómetros que separan a los dos países.

Trump, en su necedad y ajeno a que México ya dijo y asentó que NO PAGARÁ EL MURO, ahora habló desde el Air Force 1 y dijo que no es necesario tener dos mil millas de muro si hay muchas barreras naturales. Ríos violentos y crueles. Áreas alejadas de los cruces y será un muro transparente, para que cuando los narcos lancen un saco de 29 kilos de droga, se vea claramente y se evite que le caiga en la cabeza a algún elemento de la Patrulla Fronteriza.

EL SOCAVÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Y vaya lío el que se ha ido acrecentando a partir del socavón en la carretera a Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas, que exhibió deficiencias en las obras, que tiene en un hilo al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, a dos cercanos colaboradores y a las constructoras de ese tramo en la autopista inaugurado hace tres meses y medio, con “la garantía que duraría hasta 40 años”.

Desde luego que los 48 años de servidor público del secretario de Comunicaciones, se pueden ir por ese socavón que se produjo a raíz del deslave de un drenaje, que no se tocó y que menos formó parte de la obra. Mientras se hacen los peritajes, el socavón está siendo preparado para rellenarlo con cemento hidráulico.