Entre la diversidad y tocadas internacionales

 

Vinculado con la tradición del cabaret, del travestismo o simplemente del relajo, pero con un tufillo que recuerda a las bandas ochenteras del undergroud


Vinculado con la tradición del cabaret, del travestismo o simplemente del relajo, pero con un tufillo que recuerda a las bandas ochenteras del undergroud, The Drágulas es una banda de glam con tantos estereotipos, que termina por ser de una originalidad incuestionable.

Cada tocada de The Drágulas es un espectáculo, una caracterización distinta y un juego donde lo andrógino está representado en las letras o en los sonidos.

El grupo cumple 10 años y lo festeja en el Centro Cultural de España el próximo 9 de junio.

Ahí, Humberto Álvarez tocará dos piezas –“El Muro” y “SoGo”– de la emblemática banda Música y Contra Cultura (MCC); también participan en el toquín, Alfonso André, Alex Eisenrin, Poncho Figueroa, Carlos García, Mario Lafontaine, Carlos Robledo, Walter Schmit, Hari Sama y Juan Tortuga, entre otros músicos.

El grupo está integrado, según ellos mismos, por Ruy Veneno, Voz y Barborosidad; Conrad Cullen, Voz y poesía; Klaus Free Hollow, Guitarra delirante y secuencias; Conde Donos, aporreo de tambora y moda juvenil; Charo Pop, la voz más dulce de la galaxia y Natwow, quien toca los bajos.

Jaime López y Alonso Arreola decidieron juntarse para con guitarra y el bajo, en el justo medio entre lo acústico y lo eléctrico. “Fade In / Fade Out”, además de ser el título de la rola introductoria, es el nombre en general del proyecto musical de estos músicos.

“Habría más de un pretexto para no coincidir, entre 1954 y 1974, sí, 20 años hacia atrás y hacia delante de por medio, tenemos gustos muy diversos. No obstante, toda una generación no se mide por una década sino, mínimo, por cien años. Y sin cuenta, somos iguales en la diferencia”, explican.

Con 20 años de carrera, La Fuga, banda española viene a la Ciudad de México para probar suerte en el Bajo Circuito este miércoles. El grupo está compuesto por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Alex (bajo) y Edu (batería).

Otros internacionales que también se presentarán en nuestro país son los argentinos de Ciro y los Persas con motivo de la presentación de su nuevo disco doble Naranja Persa, cuya segunda parte se espera para este año. El toquín será el 7 de junio en la Carpa Astros. Ambos grupos tienen un buen sonido y, si no los han escuchado, son una buena alternativa.

Para la banda del Saltillo, ya se acerca la segunda edición del Festival Zapal dedicado a crear una identidad de la ciudad y sus peculiaridades. Para la edición 2018 de esta fiesta se tiene previsto un cartel con El Tri, Cultura Profética, DLD, El Gran Silencio, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Porter, Camilo Séptimo, Odisseo, Caloncho, Technicolor Fabrics, Serbia, Becerros y la banda local Bestia María.

Los invitamos a revisar en el portal los podcast y los videos. Nos escuchamos en las redes sociales. Hasta poco.