Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN y reuniones prioritarias

Enrique Peña nieto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Peña Nieto ha sido puntual cumplidor de no intervenir en opiniones

Mientras que la atención estuvo en las precampañas políticas de 90 días para los aspirantes a la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno, caracterizadas por descalificaciones, insultos y –no en pocas ocasiones– de soberbia para darse como ganadores, especialmente dos de los tres candidatos y luego todos; el presidente Peña Nieto ha iniciado una serie de reuniones con su gabinete para analizar primero la seguridad y luego el seguimiento puntual con respeto a la Ley Electoral.

Peña Nieto ha sido puntual cumplidor de no intervenir en opiniones ni intromisiones en el tema electoral, ni del desempeño de los tres candidatos, incluyendo los constantes ataques de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya. Uno con la mafia del poder y que incluso acusó al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, “matraquero del PRI”.

Ricardo Anaya, continúa con la cantaleta de: “el PRI se tiene que ir”, el tema de la corrupción y que el Gobierno ha fracasado, no hubo de manera destacada ninguna propuesta ni anuncio, que claro con las prohibiciones del INE en esta etapa de precampañas se impuso.

En el caso de José Antonio Meade, el precandidato con mayor experiencia en administración y políticas públicas por su paso en Sedesol, Hacienda dos veces e incluso la Cancillería, contra sus contrincantes que no han sido nunca subsecretarios.

Pero por fin hay un respiro a la población después de 60 días de precampañas y de la friolera de 11 millones cien mil spots, que amablemente nos arremetieron los señores del Instituto Nacional Electoral y que para las campañas serán mas de 11 millones 700 mil mensajes, claro no sólo para contendientes sino para la autoridad electoral que bien necesita hacerse confiable.

ENERO, EL MAYOR EMPLEO EN 11 AÑOS

Pero destaca que enero registra en el empleo formal un buen arranque en este 2018, ya que tan solo en el primer mes del año se crearon 113 mil 292 puestos de trabajo, cifra que no se daba desde 2007 de acuerdo con datos proporcionados por el IMSS.

MAS DE 190 AUTOS ROBADOS

Y es un escándalo que el robo de autos haya llegado el año pasado a 192 mil 800 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Sabe usted, amigo lector, que lo que le pagan a los robacoches por unidad es de ocho mil a 15 mil pesos, aun cuando el botín sea de último modelo.

Bueno, pues eso es el escandaloso nivel de los delincuentes que, por otra parte, ahora, dejan no pocos coches, sobre tabiques para robarles rines y llantas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

AMLO presenta negativas de información de caso Odebrecht [Leer más]

Hoy se aclarará caso de diseñadora de modas en Conacyt: AMLO [Leer más]

Recomendados