Especies que desaparecen

 

Una especie de “darwinismo” en la escena provoca su fácil extinción


El paso de los años es un factor importante en el desarrollo de las bandas de rock, pues una especie de “darwinismo” en la escena provoca su fácil extinción y eventual olvido.

En la segunda década de este siglo, algunas agrupaciones que han resistido el paso del tiempo es Pixel, grupo con tendencias newave originario de la capital del país.

A partir de 2013 promocionan su primer material discográfico homónimo, producido con la colaboración de músicos reconocidos en la escena nacional como Oz de León (La Castañeda), Sergio Silva (Furland) y Diego Aguirre (Tanke), del que se desprenden tres sencillos (“Orbe”, “Señales” y “Acto Vacío”) Caleidoscopio es es nombre de la segunda producción del grupo integrado por Marco Herrejón, voces; Danton Herrejón, bajo; Iván Oropeza, guitarra, y Diego Quintana, batería, quienes preparan la presentación del material a finales de este mes.

Entidad Mutante – 9132 días, es el nombre de la más reciente producción de El Clan, banda gótica con más de 25 años en la escena, un disco recopilatorio en el que reversiona sus temas clásicos.

Durante su tocada de aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional, El Clan demostró su vigencia y la experiencia de Gustavo, Jaime, Rubén, Gerardo y Germán en los escenarios. A finales de mes será la presentación de la grabación.

Delta es otra banda de la CDMX que ha logrado trascender para presentar “Hologramas”, primer sencillo de lo que será su segundo disco con el mismo nombre. Infinito, la primera grabación de esa agrupación independiente fue publicada en 2016 y se encuentra en todas las plataformas y en formato físico.

Otra presentación interesante es la que tendrá el músico Aldo García el próximo 27 de septiembre para presentar su disco Elefantes, su quinta y más reciente producción musical, la cual incluye el tema “Coyote” con la colaboración de Celso Piña. Weissenborn, ukulele, gaita irlandesa y didgeridoo son algunos de los instrumentos que toca el músico regiomontano acompañado por destacados músicos en las guitarras, percusiones, batería y cítara, además de invitados especiales.

El Circuito Indio Vive Latino dio a conocer las bandas que participarán en el sexto ciclo entre las que destacan La Castañeda, Nana Pancha, QBO, Charly Monttana y Liber Terán, quienes en octubre recorrerán las ciudades del centro del país en las que se desarrolla.

Gracias por sus muestras de afecto, pronto daremos a conocer las bandas que participan en las sesiones de aniversario. Los esperamos en las redes, hasta poco.

@Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com