Estoy siendo víctima de un compló: Donald Trump

 

Donald Trump ha comenzado a advertir que lo que ocurrirá el próximo martes 8 de noviembre será un masivo fraude electoral


A raíz del descenso de sus preferencias en las encuestas producto, entre otras cosas, de las múltiples acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra, Donald Trump ha comenzado a curarse en salud y a advertir que lo que ocurrirá el próximo martes 8 de noviembre será un masivo fraude electoral que le arrebatará la victoria, postura que ha generado diversas reacciones, una de ellas, acaso la más importante, se originó en el 1600 de Pensilvania Avenue. Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama dijo que el candidato republicano incurría en una una actitud irresponsable en la que, además, Trump demuestra el tipo de liderazgo que tendría como presidente. En este sentido Obama se pregunta: ¿Cuando las cosas no te salen como quieres y no logras lo que quieres, culpas a alguien más? Y ante lo obvio de la respuesta sentencia: Si es así, no tienes lo que se necesita para ejercer este trabajo, porque aquí en muchas ocasiones las cosas no salen como queremos, o como yo quiero. En estos momentos la mayoría de las encuestas le dan a Hillary Clinton entre seis y siete puntos de ventaja.

Como buen populista que es, Donald Trump al ver su probabilidades de éxito seriamente disminuidas ha comenzado a adoptar la estrategia de la denuncia de una conspiración perversa fraguada en su contra por lo que podríamos llamar la mafia del poder, es decir, a dos semanas de la elección, el candidato republicano está ya denunciando la existencia contra él de un auténtico compló, compló, así sin T al final, experiencia que a los mexicanos nos resulta bastante familiar. Durante el tercer y último debate presidencial Donald Trump dijo que no necesariamente reconocería los resultados si éstos no le favorecían. O sea, la elección será limpia, si y sólo si, Donald Trump resulta ganador. Un absurdo más como cereza del pastel.