Evaluación interna del PRD

 

El dirigente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, alista un documento luego de los resultados del 1 de julio


Análisis. El dirigente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, alista un documento luego de los resultados del 1 de julio. La debacle es histórica y no sólo Covarrubias sino otros liderazgos deben aclarar el éxodo de militantes a Morena y, por supuesto, el balance de resultados que dejó la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

PAZ, CON GABINETE QUE SE VA

Invitados. Y ya están a pocos días de iniciar los foros para la pacificación. El 7 de agosto en Ciudad Juárez será el banderazo inicial. Es un avance para conocer el estado de seguridad en que se encuentra el país; sin embargo, faltarán informes y documentos oficiales que den un panorama más amplio. Y eso es lo que falta, que ahora la invitación sea del equipo de transición al alctual gabinete.

 

PARECE NUEVO Y EXHIBEN A ORTEGA

Exceso. Por cierto, qué quemada le puso el TEPJF a Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del PRD, ya que rebasó los límites en el periodo de veda electoral. Se excedió un poquito al opinar más allá de lo electoral a través de sus redes de Facebook y Twitter. Ojalá le sirva de escarmiento para leer la ley electoral antes de cometer imprudencias.

 

DE LA VIEJA ESCUELA VORAZ

Desesperación. A Hugo Eric Flores se le pasó la mano en impugnaciones. Van 18 y en todas está involucrado y sobre todo la presidencial. Si bien es la manera de conducirse vía institucional, lo que exhibe no es más que una obsesión política de mantener su partido familiar y llevar a cabo aquel viejo adagio que aprendió en el PRI, “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.