Exige Gobernación cumplan estados

 

Los estados de la República deben cumplir con su obligación y compromiso de combatir la inseguridad


En Puebla, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los estados de la República deben cumplir con su obligación y compromiso de combatir la inseguridad y, sin decir cuales, el titular de la política interior señaló que hay seis entidades que nada han hecho sobre su responsabilidad.

Osorio Chong urgió a tomar las acciones y prepararse hacia delante, tomando acciones para que el problema de inseguridad no se salga de control.

Y aunque la percepción es que en estados como Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el incremento en la violencia e inseguridad es una constante, Osorio Chong señaló que cuando se llegaba a las evaluaciones los más atrasados en materia de seguridad decían “yo no tengo ningún secuestro, aquí no hay homicidios dolosos”. Hay que prepararse ante el problema y que no se venga sin control.

Hay que invertir en tecnología, capacitación de corporaciones y, fundamentalmente, tener estrecha coordinación con la Federación. Adelantó que en breve se invertirán 5 mil 400 millones de pesos para terminar con los cinco Cisen, que son los Centros de Inteligencia y Seguridad Nacional, los cuales serán de gran apoyo para resolver los problemas locales y federales, en materia de seguridad.

QUE REGRESE DUARTE, PERO LO QUE SE ROBÓ

Con el último aseguramiento al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de un rancho en Valle de Bravo con valor superior a los 240 millones de pesos y horas más tarde, otro rancho en el mismo lugar valuado en cientos de millones de pesos, parece que al prófugo gobernador con licencia y sin fuero ni derechos como priista, ya le dicen el Nopal, por aquello de que cada día le encuentran más propiedades.

Se ha mencionado que Duarte ya está ubicado y sólo es cuestión de horas para que lo presente la PGR, ya bajo el mando de Raúl Cervantes, quien por cierto llegando y haciendo, comenzó a analizar quienes ocupan direcciones y subprocuradurías, para hacer las remociones, al igual que en el caso de los delegados e incluso de los ministerios públicos federales, para hacer los ajustes correspondientes.

EL DOCTOR ARMANDO AHUED, A CHINA

Y el que se va a China, enviado por Miguel Ángel Mancera, quien a su vez irá a Miami, es el secretario de Salud, Armando Ahued, que en Hunan, con una población de 98 millones de habitantes, adoptará el programa El Médico en tu Casa, que ha sido un éxito en unos 15 países.