FEPADE DENUNCIAS POR ELECCIONES DEL 02 DE JUNIO

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Junio de 2019.- El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que la Institución recibió 76 denuncias por posibles delitos electorales en la jornada del pasado domingo 2 de junio, que se llevó a cabo en seis entidades del país. “El número de denuncias fue bajísimo, recibimos […]


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Junio de 2019.- El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que la Institución recibió 76 denuncias por posibles delitos electorales en la jornada del pasado domingo 2 de junio, que se llevó a cabo en seis entidades del país.

“El número de denuncias fue bajísimo, recibimos 76 denuncias, 76 denuncias, de las cuales en la primera investigación que se hizo, se vio que no acreditaban hechos reales o sea que habían estado hechas de modo irresponsable y que eran invenciones”. Señalo.

El Fiscal destacó que la votación se desarrolló de manera normal y no hubo injerencia de los Gobiernos locales, lo que habla del “Fortalecimiento democrático del país”.

”Lo más sobresaliente de la Jornada es que se demostró, al contrario, que no hay un proceso de concentración de la hegemonía política, todos los partidos ganaron posiciones o las perdieron y hubo alternancia, exactamente como debe de ser en una democracia”.

El Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Electoral, Gerardo García Marroquín, explicó que del total de denuncias, hubo abstención de investigar en 34, de las cuales 12 son delitos locales, toda vez que no existen elementos que las sustenten.

Y precisó que se abrieron cuatro carpetas de investigación que se abrieron desde el mismo día de la jornada electoral, hay otras 22 denuncias que están siendo investigadas en una su primera fase.

“Lo cual nos lleva a un total de 26 denuncias, de la Jornada Electoral, esto en números cuantitativos, significa una muy baja recepción de denuncias por cuenta de esta Fiscalía electoral”. Destaco García Marroquín.

Puebla fue el estado que más denuncias concentró al registrar 45, seguido de Tamaulipas con 12.

 

Fotos FGR- FEPADE