Fermaca, reconocimiento financiero

COEHUECÁN, PUEBLA, 30MAYO2014.- Resguardados por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal, maquinaria y tubería arribaron el día martes a distintas comunidades del valle de Atlixco de Puebla con lo que oficialmente se dio inicio a la instalación del gasoducto Morelos, parte del Proyecto Integral Morelos mismo que fue asignado a las empresas españolas Enagás y Elecnor y que alimentará a dos termoelétricas mediante un gasoducto que atravesará los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala. A pesar de que en algunos municipios los ejidatarios han concedido permiso para que el gasoducto atraviese sus terrenos, muchos más se mantiene en contra al asegurar que representa un gran peligro para los ciudadanos debido a la cercanía con las poblaciones además de estar dentro de la zona de riesgo por la actividad volcánica; en consecuencia con la insatisfacción y protesta de algunas organizaciones sociales, en el mes de abril fueron encarcelados los líderes sociales Enedina Rosas Vélez, comisaría Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Atlixco, y Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos (FPDTAPTM). FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM 

Fermaca ya tiene listos 591 millones de dólares para desarrollar el gasoducto La Laguna-Aguascalientes


La empresa que preside Fernando Calvillo Álvarez está en la última etapa para obtener 425 millones de dólares adicionales en un crédito sindicado, para financiar los proyectos que obtuvo de la CFE de Jaime Hernández, y lo más relevante es que participan más de 10 instituciones de primer nivel como ING, Mizuho, BNP Paribas, Santander, Sabadell y NordLB, entre otros. Fermaca ya tiene listos 591 millones de dólares para desarrollar el gasoducto La Laguna-Aguascalientes, y los 425 millones de dólares que están en camino serán para desarrollar el tramo Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara.

BUSCAN EMPRENDEDORES

Everis México de Javier Barahona lanzó la primera edición de una exitosa iniciativa que a nivel mundial tiene 15 años de vida, para apoyar propuestas de alto impacto social donde destaque la innovación y tecnología. Se ofrece un premio económico de un millón de pesos y una asesoría completa por los expertos de la consultoría, y además los ganadores podrán participar en el concurso a nivel global, donde México ha tenido una destacada presencia en los últimos años. Luis Téllez funge como presidente institucional de Everis México y encabezará al jurado calificador.

APROPIADO PERFIL

HR Ratings mejoró de Estable a Positiva la calificación de la deuda del Municipio de Tepic que encabeza Leopoldo Domínguez por la atinada administración y cambios para aumentar la recaudación local que permite un fortalecimiento paulatino de las métricas de deuda municipal. Y así por sus resultados, trayectoria y propuestas Leopoldo Domínguez ya es el más serio y sólido candidato para la gubernatura de Nayarit.

EN SINTONÍA

Ayer Televisión Azteca de Benjamín Salinas Sada inició una nueva etapa de su programación con una propuesta diversa, novedosa e interactiva que responde a las nuevas exigencias y nuevos tiempos que vive la televisión. Un cambio de paradigma, romper los esquemas tradicionales, talento, ideas y pluralidad son la mezcla ideal que le augura mucho éxito.