Festivales, toquines y un poco más

 

Uno de los festivales que ha ido creciendo en la capital del país es el denominando Alterarte Fest


Uno de los festivales que ha ido creciendo en la capital del país es el denominando Alterarte Fest, que conjuga el trabajo de músicos de rock, artistas plásticos, visuales, artesanos y que este año se llevará a cabo en el Faro de Tláhuac el 28 de julio.

El cartel está conformado por Motor, Mystica Girls, Larva, Vía Dolorosa y Menguante, los organizadores del festival llevan varios años llevando la música y otras expresiones artísticas por la ciudad a través de una actividad totalmente autogestiva.

Otro toquín que busca impulsar a los nuevos talentos es Preludio, que en su segunda edición, este 18 de agosto, se desahogará en un bar de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Alfonso André, Vidauri, Pandilleros, Delta, Galindo, Nomois, Max Chinasky, Kill the TV, Heat Hummingbird, Hot Berries, Avante, Kimro, Random V y Peluche Travieso serán las bandas que participarán en este festival.

Como parte de la celebración en honor a su disco del 1000 vivos, lanzado en 2000, Los Pericos han rebautizado su presentación del 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan como 3000 vivos, nombre también de su más reciente grabación.

El disco hace referencia a sus 3000 presentaciones a lo largo de su carrera musical. Ahora, Pericos pasa por un momento de cúspide mostrando la experiencia que los 30 años de carrera les han dado. Han tenido infinidad de conciertos con la promoción de su última producción Soundamérica y su disco en vivo 3000 vivos.

Gustavo Cordera, excantante de la Bersuit, volverá a México luego de formar parte del Ska Reggae Sinfónico. El próximo 29 de septiembre estará en Cuernavaca, Morelos, a partir del mediodía y una semana después, el sábado 6 de octubre, ofrecerá un show íntimo en la Ciudad de México.

Cordera está de gira por el lanzamiento de su nuevo disco, cuyo primer sencillo será lanzado a finales de agosto. El concierto dará un repaso a todos los éxitos de su carrera que abarcarán todas sus etapas musicales.

Después de la separación de Plastiko, en 2016, los hermanos Santillanes y Jaffo Lara deciden regresar juntos a los escenarios para retomar la energía que los caracteriza y forman Fanko, música artesanal y del mundo que comparte un mensaje de reflexión, transformación y celebración de la vida.

Los Fanko lanzaron en plataformas digitales “Mundo groovy” y “Prende la luz”, dos temas que serán parte del EP que será dado a conocer el 17 de agosto oficialmente.

El compositor LaFontaine se presentará en Puebla el próximo 2 de agosto compartiendo escenario con las bandas Solitario y Camoukahan. La cita es en el café Musa Cultura Visual, ubicado en Calle 3 Sur 504.

LaFontaine promociona el videoclip del sencillo “Toda caricia tiene consecuencias”, dirigido por Jorge Leyva, guionista y director mexicano. Hasta poco. Salud.