Ford apuesta por una nueva imagen

 

Realiza un cambio de funcionalidad en su red de distribuidores


Víctor Galván Juárez/ LÍNEA DE ENSAMBLE

Así como lo había hecho KIA, Mazda y Nissan, ahora Ford realiza un cambio de imagen y funcionalidad en su red de distribuidores. La razón, la misma que sus competidores: brindar una mejor atención para los posibles clientes, así como para quienes asisten a realizar algún servicio.

Y es que los estudios con sus consumidores apuntan al mismo lugar: las distribuidoras necesitan convertirse en esos lugares donde se puedan apreciar a detalle los nuevos modelos, así como tener áreas adecuadas para quienes viven la experiencia postventa.

Luego de meses difíciles en cuanto a ventas, Ford se puso a trabajar y reinauguró CAMSA Universidad, en Ciudad de México, donde se puede ver la imagen que ha de prevalecer en las distribuidoras del país.

Nuevos colores (predomina el blanco), pisos amplios pero con atención personalizada, mejor iluminación, WiFi de alta velocidad para los clientes, espacios definidos para cada área y consultas a través de la plataforma en línea.

Lo que más llamó mi atención fue el área destinada a la exhibición de Ford Performance, la gama de alto desempeño de la armadora, un auténtico museo de deportividad en cada agencia. Las 126 distribuidoras restantes en el país deberán unificar su imagen antes de que termine 2018. Un acierto que, sin duda, se reflejará en sus números.

KIA APOYARÁ A EMPRESARIAS

KIA Motors México mantiene su meta de meterse al Top-5 de ventas en el país, y para ello echan mano de un sólido plan de mercadotecnia que se apoya en los patrocinios deportivos y apoyo a planes sociales.

La nueva movida de la armadora que comanda en México Horacio Chávez va dirigida a las mujeres emprendedoras. Se trata de un programa que apoyará con 100 mil pesos en especie a aquella empresa dirigida por una emprendedora que convenza a un jurado de especialistas de KIA.

La armadora recibirá las propuestas de cada proyecto durante agosto y en septiembre otorgará el premio. Bien por ellos, que buscan nuevas formas de promoción y dejarán beneficio social en el camino.