Forjan metal de largo aliento

Con el inicio del mes llega por fin el desarrollo del Corona Hell & Heaven
Roberto Cortez Zárate Publicado el
Comparte esta nota

Con el inicio del mes llega por fin el desarrollo del Corona Hell & Heaven que ya forma parte de los festivales de largo alcance desarrollados en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el viernes y el sábado próximos.

Como cabezas del cartel esta vez van Ozzy Osbourne, Judas Priest, Megadeth, Scorpions, Deep Purple, Bad Religion, Mastodon, Sabaton, Epica, Gojira y The Charm The Fury, entre otros.

La representación de las bandas locales de metal y sus géneros la encabeza Ágora, una excelente agrupación progresiva con más de 20 años de trabajo; Brujería, banda mexicanoestadounidense; Lack of Remorse, una banda pesada desde Cuernavaca que ha estado presente en grandes festivales del género, además de Resorte, Los Viejos y The Warning.

Surgido en 2010 en Guadalajara, este festival ha logrado consolidarse y demostrar que las multitudes están interesadas en el género. Durante sus primeras ediciones ha tenido en su cartel a la crema y nata de la multitud de subgéneros con nombres como Therion (2010), Motörhead y Anthrax (2013), Kiss (2014), Rammstein y Sepultura (2016). Vale la pena darse el rol.

En los límites de lo eterno

Con un arriesgado sonido que sorprendió a sus propios seguidores, La Barranca presentó su más reciente video del tema “Konichiwa”, segundo sencillo de su más reciente producción Lo eterno.

La agrupación dio a conocer dos canciones, la primera de ellas “Cuervos”, en octubre del año pasado, y la segunda “Brecha”, en febrero. “Konichiwa”, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor.

José Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), grabaron Lo eterno durante los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México; la producción musical corrió a cargo de Aguilera y los hermanos Romero.

La Barranca tendrá la sesión de escucha de su nuevo material el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas,en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México. El nuevo disco saldrá a la venta en esa fecha y estará disponible en vinil, CD, casete y descarga digital.

Los invitamos a visitar la página homónima a esta columna y a escuchar las emisiones de El Rock Nuestro de Cada Día, en nuestras redes sociales. A ver qué les parece. Hasta poco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil