Ganaría Morena

 

El PRD y el Gobierno de la CDMX tendrían que hacer un ajuste urgente en estrategia


El resultado de la elección de los 60 miembros del Constituyente el 5 de junio próximo es de gran relevancia por diversos motivos.

Para empezar, hay estudios de opinión que indican que Morena se llevará la mayoría de los votos, lo que pondría a temblar, en caso de que así suceda, a varios políticos y su partidos.

Es evidente que el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México tendrían que hacer un ajuste urgente en su estrategia rumbo a la madre de todas las elecciones en 2018.

Los demás partidos también verían con preocupación la caída en sus preferencias por lo que habría muchos movimientos internos, los cuales no necesariamente ayudarían a reposicionar a los institutos políticos si insisten en seguir haciendo las cosas como hasta ahorita.

Mientras todo eso sucede, en Morena tendrían que considerar que echar las campanas al vuelo y entrar en un enfrentamiento para ver quién se cuelga las medallas, podría ser contraproducente mientras que empezar a grillar con el objetivo de obtener una candidatura para los siguientes comicios puede dar al traste con lo conseguido.

Pero todo lo anterior son posibilidades. Primero hay que considerar que se debe buscar que participe el mayor número de personas y luego habrá que trabajar muy duro de septiembre a enero del siguiente año.

Nadie se debe confiar así como nadie debe de considerar que está derrotado pero el malestar de la ciudadanía es evidente y por lo menos hay que considerar que hay tres elementos que en menos de seis meses han puesto contra la pared a la administración de la capital del país y al partido del sol azteca: el reglamento de tránsito, las fotomultas y el nuevo Hoy No Circula, éste último no es un asunto del Gobierno de la Ciudad de México pero no supieron manejarlo por lo que la gente tiene la certeza de que es el culpable.

POR LAS CALLES…
El miércoles se publicaron las modificaciones a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF para la integración y asistencia a las comisiones y comités, con lo cual buscan obligar a los diputados de Morena a que ya no falten.

GG