WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Transparencia

Vista de la ciudad de México y los límites de Naucalpan. Foto: Cuartoscuro

Vista de la ciudad de México y los límites de Naucalpan. Foto: Cuartoscuro

15 de Agosto 2016

Mucho trabajo tienen que realizar las delegaciones para evitar que los negocios afecten a la ciudadanía

En la Asamblea Legislativa del DF, las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales aprobaron el dictamen presentado por la diputada Lourdes Valdez Cuevas para avanzar en el equilibrio de poderes de la ciudad con el fin de especificar y comprobar la forma de ejercer el gasto destinado a las 154 acciones de política pública que hay en la capital entre dependencias, entidades y delegaciones.

La legisladora panista aseguró que “uno de los problemas que se busca atacar es que las dependencias y entidades no envían a tiempo sus informes trimestrales y la intención de esta reforma es presionar a la autoridad para que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, y promotora de la iniciativa para reformar el artículo 34 de la Ley de Desarrollo Social para el DF, señaló que esa comisión debe recibir los informes en un plazo menor a lo establecido en la ley anterior, así como contar con padrones de beneficiarios en diversos medios.

Añadió que las reformas hacen posible que la ALDF tenga los elementos para examinar más de cerca la política social de la capital en beneficio de la transparencia y en seguimiento del buen uso de los recursos públicos.

Afirmó que se busca homologar el término para la publicación de los padrones sobre la política social con el inicio del segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la ALDF con el fin de facilitar el análisis del mismo por parte de la ALDF.

“Es nuestra tarea como diputados, reforzar la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del gasto social que efectúa el Gobierno de la Ciudad de México y contar con mecanismos más ágiles a efecto de fortalecer el diseño de políticas públicas exitosas que permitan eficientar el ejercicio del presupuesto para evitar el uso clientelar de programas sociales”.

POR LAS CALLES… Mucho trabajo tienen que realizar las delegaciones para evitar que los negocios afecten a la ciudadanía. Está el caso de los talleres mecánicos, que en muchas ocasiones utilizan las calles para trabajar y dejar los vehículos, lo cual provoca que los vecinos no encuentren lugar para estacionar sus autos.

[email protected]

@GarciaJJavier

Más notas sobre