Gertz, en lista preliminar

 

Ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comienza a tejer su andamiaje legal para la seguridad nacional


Anotado. Ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comienza a tejer su andamiaje legal para la seguridad nacional, uno de los personajes que aparece en la lista para formar parte de ese entramado es Alejandro Gertz Manero.

Parece que su perfil lo llevará a una nueva subsecretaría de seguridad.

 

VAN POR FISCALÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA

Tema. A propósito de las prioridades en la agenda, como si fuera jefa de la bancada, Dolores Padierna ya tiene los temas principales a discutir en este periodo: la ley de la fiscalía general –a fin de garantizar su autonomía–, y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que en diciembre ya debe estar en marcha el nuevo modelo de gobierno. Que si fuera la coordinadora… pufff.

 

TAPETE ROJO

Entrega. Al estilo de lo que usted quiera… Óscar González puso la bancada petista a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador para que tenga la mayoría absoluta y pueda aprobar las propuestas e iniciativas enviadas; sin embargo, de pronto recordó que en esta posición se encuentra el agonizante PES, de Hugo Eric Flores, por ello no puede tomar decisiones precipitadas.

 

ADEREZA LA FIESTA

Gritos. Gerardo Fernández Noroña hizo lo que mejor sabe hacer… escandalizar. Exigió entrar a Palacio “en nombre del pueblo” y sin medir sus palabras y haciendo alarde de protagonismo gritoneó contra Porfirio Muñoz Ledo pues, según Fernández Noroña, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja estaría validando algo “ilegal”. No queda duda que la cuarta transformación del legislador fue involución