Gonzalo Miguel Rivas Cámara Mexicano de excepción

 

Hoy jueves 24 de noviembre el pleno del Senado de la República otorgará en grado post mortem, su máxima presea, la Medalla Belisario Domínguez


ENTRADA.- En  estos tiempos que nos ha tocado vivir, raros y extraños son los actos desinteresados o heroicos  de que podamos dar cuenta. En estos años carentes de los más elementales sentimientos de piedad o caridad para con nuestros semejantes, son muy raros  e inéditos los actos humanitarios o de piedad con nuestros semejantes.

La buena noticia es que hoy  jueves 24 de noviembre el pleno del Senado de la República otorgará en grado post mortem, su máxima presea, la Medalla Belisario Domínguez, a Gonzalo Miguel Rivas Cámara. Es de hacer notar que la presea es la primera vez que es otorgada a un mexicano ajeno a la política, la literatura o la academia.

SOPA.- El ingeniero en computación Gonzalo Miguel Rivas Cámara se hizo acreedor a tan merecido homenaje, con motivo de su heroico acto humanitario y que finalmente le costó la vida, tratando de evitar una tragedia de proporciones mayores, con motivo del incendio de la gasolinería  ubicada en la ciudad de Chilpancingo, precisamente sobre la llamada Autopista del Sol, el día 12 de diciembre de 2011.

PLATO FUERTE.- Acto de heroísmo: el 12 de diciembre de 2011 Gonzalo Miguel Rivas realizaba trabajos de computación, su especialidad, en la gasolinería Eva II, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, en Chilpancingo, Guerrero, cuando una bomba de servicio quedó envuelta en llamas provocadas con motivo del desalojo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa (tenían que ser) llamas que los normalistas azuzaban  para crear una mayor confusión y daños.

Hoy el Senado de la República y el país entero, rinde homenaje y muy merecido, a ese extraño mexicano de estos tiempos que no dudó en poner en riesgo su vida para tratar de evitar una tragedia mayor. De acuerdo con el reporte médico, Gonzalo Miguel Rivas tenía quemaduras de tercer grado en 37 por ciento del cuerpo, por lo que falleció la madrugada del domingo 1 de enero de 2012.

POSTRE.- Gran ejemplo deja a todos los mexicanos Gonzalo Miguel Rivas Cámara con su heroico acto, que reviste aún mayor  valor, cuando es el egoísmo, la avidez, la impunidad, la tranza y la corrupción los que reinan  soberanos en la conducta de la mayoría de nuestra sociedad.

DIGESTIVO.- Hablando de avidez y corrupción, ahora resulta que Antonio Lozano Gracia quien fuera procurado General de la República durante el gobierno de Vicente Fox y socio del despacho jurídico del “Jefe” Diego Fernández de Ceballos, es quien defiende al corrupto bandido panista de Padrés, ex gobernador de Sonora. No cabe duda que Dios los crea y ellos se juntan.