¡Gracias, Corea!

 

¡Gracias, Corea… Siempre estaremos en deuda contigo!


Alejandra García Hernández

 

Te bastaron 4 minutos para recordar a los alemanes su historia en territorio ruso. ¡Gracias, Corea… Siempre estaremos en deuda contigo!

Porque sabías que aunque ganaras, tus posibilidades de avanzar eran muy pocas, aún así no bajaste los brazos y peleaste como los grandes guerreros, sabiendo que te enfrentabas a una artillería germana que no se daría por muerta.

Mostraste valentía, fuerza y coraje que siempre te ha distinguido.

Hoy celebramos tu triunfo, que nos dio el pase a octavos de final; pero este agradecimiento, que te debemos los mexicanos, va más allá del futbol…

Hace nueve meses llegaste a una ciudad en escombros, que se encontraba en medio de la tristeza, desolación y desesperanza. Ese 19 de septiembre no sólo nos marcó el sismo, sino la mano que nos extendiste para salir adelante.

Nos apoyaste en el momento que más necesitamos, nos refugiamos en tus rescatistas, y además donaste para los damnificados. El “Cielito Lindo” no fue suficiente para darte las gracias.

Ahora, de nuevo nos toca agradecerte, porque dejaste hasta la última gota de sudor en el Kazán Arena. Jugaste tu último partido de Rusia 2018, como si fuera una final, los mexicanos no pudimos gritar un gol nuestro, pero sí lo hicimos con los tuyos.

Somos una nación que sigue en deuda contigo; pero sé que pronto te devolveremos todo tu apoyo, porque somos naciones hermanas y nunca te dejaremos a la deriva.

Y de nuevo, ¡gracias, Corea!