Gran premio fifí

 

México y Azerbaiyán vamos por caminos opuestos, mientras Azerbaiyán apuesta por su Gran Premio de Fórmula Uno como palanca y alternativa no solo consolidar el turismo de origen Europeo o Asiático y el Oriente Medio, sino incrementar su oferta Turística en países que por distancia, geografía y costumbres les son indiferentes y hasta desconocidos, en […]


México y Azerbaiyán vamos por caminos opuestos, mientras Azerbaiyán apuesta por su Gran Premio de Fórmula Uno como palanca y alternativa no solo consolidar el turismo de origen Europeo o Asiático y el Oriente Medio, sino incrementar su oferta Turística en países que por distancia, geografía y costumbres les son indiferentes y hasta desconocidos, en cambio acá en México se da toda clase de excusas para cancelar al Gran Premio como alternativa de apoyo al turismo y que van desde dejar de apoyar esta clase de…

“DEPORTES FIFÍS”

Hasta que no es necesario ese gasto para fomentar el Turismo si nuestras playas y destinos son ampliamente conocidos en todo el mundo, por supuesto no soy experto en temas de turismo, para eso están los que saben y las agencias que señalan que esto del turismo tiene mucho de creatividad y más de recordación, el Gran Premio de México NO es “LA” estrategia solución única y absoluta para sostener y hasta incrementar el turismo hacia nuestro país pero si es un complemento a las campañas y estrategias diseñadas por los expertos.    

AZERBAIYAN

Podríamos apostar que hasta hace unos años muchos en México o desconocíamos o teníamos una imagen muy corta acerca de este país enigmático ubicado entre dos continentes, es un país Europeo ubicado en la frontera de Europa con Asia, lo que llaman Eurasia de cara al Mar Caspio haciendo frontera con el Sur de Rusia, con Georgia, Armenia e Irán, su herencia cultural es muy rica y han defendido sus tradiciones por siglos de mayoría Musulmana y gran tolerancia y apertura religiosa y cultural.

SU GRAN PREMIO

El Gobierno y empresarios de Azerbaiyán apostaron, buscaron y consiguieron “SU” Gran Premio metiéndose como cuña en 2016 con la excusa del comodín “Gran Premio de Europa” tomando apenas en 2017 su propia identidad como GP de Azerbaiyán como parte de esa estrategia de recordación que catapulta campañas no solo para el turismo sino para dar a conocer sus oportunidades de inversión en diferentes sectores destacado por el Banco Mundial  la solidez de su crecimiento económico, enhorabuena por ellos.

FERRARI AL ATAQUE

Después de los errores técnicos y humanos en los primeros Grandes Premios de la temporada la presión ha aumentado en la Scudería Ferrari en donde cualquier gripita se convierte en Pulmonía, Sebastián Vettel siente pasos en los espejos de su compañero el joven sensación Charles Leclerc cuyas facultades y descaro han provocado errores puntuales en Vettel al que no hay necesidad de decirle que o se supera o lo rebasan y se va, así de sencillo.

Con los Mercedes como favoritos en un impresionante circuito callejero de 6 kilómetros por las calles de Baku con contrastes como rectas de hasta 6 carriles y curvas en donde caben dos con dificultad, de hecho solo nuestro “Checo” Pérez ha logrado repetir en el pódium.

Así las cosas pues, mientras por acá estamos atorados con el que llaman “Gran Premio Fifí”, allá aprovechan todo, hasta que las carreras sean aburridas con la estrategia de mostrarse al mundo como una gran alternativa en Trismo e Inversiones.

Así de fácil…