Grupo Axo, adiós a sus accionistas

 

Planea recabar hasta 3 mil millones de pesos


Ahora sí Grupo Axo, de Andrés Gómez y Alberto Fasja, debutará en la BMV, de José Oriol Bosch, y aunque ahora las condiciones del mercado bursátil son mucho más favorables, a la compañía no le urgirían los recursos porque, luego de posponer su oferta de acciones, emitió deuda para financiar adquisiciones estratégicas, y más bien la presión provendría de Alsea, de Alberto Torrado, y de Glicso Partners, de Alfredo Castellanos, que son sus principales accionistas y venderán parte de su tenencia. Grupo Axo planea recabar hasta 3 mil millones de pesos, pero sólo mil millones de éstos serán directamente para la compañía que pagará anticipadamente parte de su deuda y de igual manera para apoyar el plan a largo plazo de apertura de tiendas, que pasarían de 575 a 915 puntos en el año 2021.

ESTRATÉGICO RELEVO

Invex, de Juan Guichard, nombró al experimentado Philippe Doucet nuevo director de banca privada de la institución financiera mexicana, luego de ocupar por más de dos décadas la dirección de Invex Internacional desde Miami. Doucet entra al relevo luego de que Jean Louis Guisset fue reclutado por JP Morgan para dirigir también sus operaciones de banca privada en México.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Unifin, de Luis Barroso, finalizó la promoción internacional de un nuevo bono de deuda, que incluyó las ciudades de Londres, Boston y Nueva York, mediante un proceso que encabezaron sus asesores financieros Barclays, Citigroup y Credit Suisse. El instrumento sería hasta por 450 millones de dólares y vencerá en enero de 2025.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Hoy Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, recibirá la primera Cédula de Identificación Personal de la Comisión Nacional de Seguridad que otorga la Segob, de Miguel Ángel Osorio Chong, y así la compañía una vez más se pone a la delantera en tecnología para modernizar sus procesos y asegurar que sus clientes reciben servicios con el más alto grado de confiabilidad y profesionalismo.

Twitter @robertoah