Grupo Bepensa, el primer paso bursátil

 

Grupo Bepensa opera 5 unidades: Industrial, Bebidas. Motriz, Caribe Cooler y Servicios Financieros


El grupo que dirige José Manuel Madero contempla que otros de sus negocios también incursionen en la BMV de José Oriol Bosch con deuda y no se descarta una venta de acciones del conglomerado, aunque esta opción aún se ve muy lejana. Grupo Bepensa opera 5 unidades: Industrial, Bebidas. Motriz, Caribe Cooler y Servicios Financieros, y ésta última es la primera en realizar una venta de bonos por 600 millones de pesos de un programa total autorizado por 4 mil millones de pesos, recursos con los que pretende duplicar su cartera de crédito empresarial, automotriz y arrendamiento en los siguientes cinco años para llegar hasta 9 mil millones de pesos.

EJEMPLAR SANCIÓN

El Órgano Interno de Control del IMSS, que depende de la Secretaria de la Función Pública, anuló la licitación de servicios de diálisis peritoneal a pacientes prevalentes para la Delegación Puebla del IMSS que irregularmente y pese a las diversas denuncias había ganado Baxter México. Y fueron tantas las anomalías que se ordenó investigar a los funcionarios involucrados, encabezados por Enrique Doger Guerrero, y que se realice nuevamente el proceso que dejó muy mal parada a Baxter México.

EQUIPO GANADOR

Grupo Televisa fue el ganador en el debut de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Confederaciones al lograr 26.1 por ciento de televidentes dentro del nivel de encendidos, según los datos de Nielsen Ibope México. Así para la empresa que preside de Emilio Azcárraga Jean el encuentro se tradujo en un alcance de 6.5 millones de televidentes, audiencia 22 por ciento mayor que la competencia que nuevamente fue superada.

CONSOLIDAN PRESENCIA

Cinépolis de Alejandro Ramírez inauguró su sala 5 mil para consolidarse como la cuarta cadena a nivel mundial en términos de salas con presencia en 13 países que incluyen lo que habla de la calidad del modelo de negocios y la experiencia acumulada durante 46 años en la industria cinematográfica.