Grupo Diniz, una acelerada expansión

 

En 2016 alcanzó ventas por 598 millones de pesos


Al cierre del año pasado la empresa que preside José Antonio Quevedo reportó 43 centros de entretenimiento integral y familiar y para los siguientes tres años espera alcanzar hasta 61 unidades, es decir 42 por ciento más de su concepto que comercialmente se conoce como Recórcholis, y sería la mayor expansión en la historia de la compañía que inició operaciones en 1998.

La estrategia de crecimiento de Grupo Diniz tiene en el concepto integral de sus centros –que hasta hoy no tienen competencia–, en sus resultados financieros, y en al acceso a fuentes de financiamiento sus principales aliados.

En 2016 alcanzó ventas por 598 millones de pesos, un aumento de 24 por ciento con respecto al año previo, y a finales del mismo año HR Ratings que dirige Fernando Montes de Oca Gatica, por ejemplo, mejoró su calificación e hizo hincapié en los planes de crecimiento.

Además la expansión se traducirá en una diversificación geográfica de sus ventas porque hoy son 10 los centros con la mayor aportación a las ventas y entre los que destacan Forum Buenavista, Parque Tezontle, El Toreo, Plaza Aragón Ecatepec y Parque Lindavista.

Sabor e investigación

The Hershey Company tiene en México un potencial mercado para aumentar su participación de mercado y además una fuente de generación de innovaciones y productos.

Las operaciones en México, que encabeza Chuck Ramp, incluyen un centro de investigación de primer nivel en su planta de Jalisco y donde nació precisamente su nuevo producto ChocoYogo con la que pretende ampliar hasta en dos puntos porcentuales su participación en el mercado nacional de chocolate que actualmente es de 15 por ciento.

La oferta doméstica de The Hershey Company suma más de 300 diferentes categorías y presentaciones con las que no sólo surte el mercado local sino además las crecientes exportaciones que salen específicamente de su planta de Nuevo León.

@robertoah