Grupo Televisa, una expansión global

 

Para buscar un mayor posicionamiento de sus contenidos


La empresa que preside Emilio Azcárraga Jean anunció un paso muy relevante en su estrategia de expansión fuera de México y Estados Unidos al nombrar a José Bastón Patiño como presidente de Televisa Internacional para buscar un mayor posicionamiento de sus contenidos, que aunque ya están presentes en 70 países hay amplias posibilidades de incursionar en nuevos territorios.

Grupo Televisa ya es el principal productor de contenido en español en el mundo y reforzar sus planes globales mejorará decididamente sus resultados y perspectivas financieras. Además amplió su relación con Univision de Randy Falco como parte de la reciente autorización para ampliar su participación accionaria en la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos, para desarrollar y producir conjuntamente contenidos, independientemente del acuerdo de licencia de programación, y fortalecer la capacidad de Grupo Televisa y Univisión para atender una audiencia de 175 millones de personas entre México y Estados Unidos con un poder de compra de dos billones de dólares.

MUCHO COMBUSTIBLE

Grupo Financiero Banorte de Carlos Hank González puso en marcha un programa para apoyar a sus clientes con gasolina a un precio especial al canjear sus puntos recompensa por vales de combustible y además al pagar con tarjetas de crédito o débito participarán en sorteos con premios en efectivo hasta por un año.

FAVORABLE DESEMPEÑO

El año pasado General Motors de México que encabeza Ernesto M. Hernández reportó las mejores ventas de su historia con un crecimiento de 20 por ciento en el volumen que le permitió alcanzar una participación de 18.8 por ciento del mercado nacional.

Paladar exigente

Prueba del exitoso desempeño de Mezcal Las Garrafas que dirige Ricardo Pérez es el crecimiento de su portafolio al sumar las marcas Quetzal y Mono Azul en la categoría Premium que con la misma calidad y proceso artesanal tendrán precios más accesibles para ampliar el mercado nacional e internacional.